Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comunidades de Zaraza ejecutan jornadas de saneamiento ambiental

La alcaldía del municipio Pedro Zaraza, junto a los habitantes del urbanismo Los Townhouse, ubicado en la parroquia Zaraza del estado Guárico, efectuaron trabajos de desmalezamiento y limpieza de calles y terrenos de la localidad, durante una jornada de saneamiento ambiental que tuvo como fin optimizar estos espacios y garantizar el bienestar de la población.

El alcalde del municipio, Carlos Castillo, expresó “gran trabajo de nuestro equipo liderado por nuestro director general y el poder popular en la comunidad, que gusto saber que los vecinos nos apoyan en esta gestión”.

Por su parte, Freddy Quereigua, director general del ayuntamiento municipal, explicó que estas jornadas serán desplegadas en diversos municipios de la entidad, con el propósito de brindar a propios y visitantes -en el marco de los próximos carnavales turísticos- una mejor imagen de esta ciudad llanera.

Quereigua extendió el llamado a la población, a mantener disposición de trabajo y compromiso con la localidad, al mismo tiempo que invitó a sumarse a estos abordajes ambientales, haciendo hincapié en la unidad y en la fuerza para construir un mejor municipio.

Las labores, también son llevadas adelante con la participación de las cuadrillas de servicios públicos de la alcaldía de la jurisdicción, quienes también se mantienen desplegadas en las principales plazas de la entidad, ejecutando trabajos de remoción y recolección de desechos sólidos.

Realizaron pica y poda de árboles en el sector Lomas III

Luego de recibir reportes por parte de los habitantes de la calle El Carmen, sector Lomas III de la parroquia Zaraza, municipio Pedro Zaraza, la alcaldía de la entidad desplegó una jornada de pica y poda de árboles, a fin de resguardar la tranquilidad de la localidad.

La primera autoridad del municipio, Carlos Castillo, puntualizó que estos trabajos, además, se realizan con la intención de impedir que los árboles tengan roces con los cables de alta tensión que atraviesan la zona y, a su vez, evitar que estos puedan desplomarse sobre viviendas cercanas.

Mencionó, entre otras cosas, que las labores se orientan también a darle visibilidad a las principales calles y avenidas de la entidad zaraceña, contribuyendo así, a una mejor mirada estética de la ciudad.

“Agradezco el apoyo de las instituciones públicas del estado como Corpoelec y Bomberos por realizar este trabajo de pica y poda en este sector”, comunicó Castillo.

Optimizan canales y calles de Calabozo

Las cuadrillas de servicios públicos de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, realizan trabajos de limpieza de canales de agua pluviales ubicadas en la avenida Francisco de Miranda de la parroquia Calabozo, en aras de prevenir riesgos en la venidera temporada de lluvias.

Del mismo modo, los trabajadores se encuentran atendiendo las calles y avenidas más transitadas de la ciudad, efectuando labores de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento, a fin de brindar mejores espacios a los calaboceños.