Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con diversas actividades Trujillo celebra Día Mundial del Turismo

Con diversas actividades la gobernación del estado Trujillo, a través de la Corporación Trujillana de Turismo, y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) celebraron el Día Mundial del Turismo en los municipios Boconó, Valera y Trujillo.

La autoridad única de turismo en la entidad María Gabriela Albornoz abrió el Simposio “Repensar el turismo”, el cual se llevó a cabo este martes en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano de Valera, donde destacó el objetivo de enaltecer y dar a conocer la importancia de la actividad turística no solo en la región sino para el país.

También, hizo énfasis en la necesidad de proteger y promocionar los maravillosos y distintos atractivos culturales, históricos y naturales que ofrece el estado Trujillo a propios y visitantes.

Asimismo, Albornoz manifestó que gracias al apoyo del gobernador Gerardo Márquez en Trujillo se ha ido fortaleciendo el turismo, “después de la fuerte crisis atravesada durante la pandemia”.

En el simposio intervinieron como ponentes el representante de Inparques Richard Matos con el tema “Turismo en las zonas Abrae”; el director de Andes Trekk Gregorio Paredes y su ponencia “Turismo de aventura en el estado Trujillo”, así como también la directora regional del Ministerio de Ecosocialismo Maura González con el tema “Turismo y las cuencas hidrográficas”, el director de la Cámara de Turismo Alexander Valero y el director del serpentario Santos Bazo con el tema “Turismo y la fauna silvestre”.

En la actividad participaron estudiantes del área turística, trabajadores del sector turismo, invitados especiales y público en general.

Amplio cronograma

La celebración del Día Mundial del Turismo comenzó el pasado lunes 26 de septiembre con la jornada de difusión “Repensar el turismo” en la plaza Bolívar de Boconó. Luego, este martes además del simposio se llevó a cabo la ruta turística virtual Museo Trapiche Los Clavo, a través de Instagram live y en horas de la tarde el concierto en el Monumento a la Paz.

En esta última actividad participaron el coro infantil Cantores de luz bajo la dirección de la profesora Luz Marina Vásquez, la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Trujillo en la dirección del profesor José Luis Cegarra y el Ensamble Presbítero Esteban Rasquin. Estas agrupaciones llenaron de música y alegría la tarde despejada en el ícono turístico del estado Trujillo, el Monumento a la Paz.

Para este miércoles 28 se tiene prevista una caminata ecológica paralela en los siguientes espacios: Piedra El Zamuro en Betijoque, municipio Rafael Rangel, el cerro Alto de la Cruz en San Rafael de Carvajal, el Parque El Golondrino en el municipio Escuque, la cascada La Laguneta en Boconó y el rescate del parque La Plazuela en el municipio Trujillo capital.

El jueves 29 se dará a conocer a los ganadores del primer concurso de fotografía titulado “Trujillo en una fotografía”. La programación culminará el sábado 30 de septiembre con el taller Mini Chocolatier, a dictarse desde las nueve de la mañana en la Laguna de Los Cedros en el municipio Boconó.