Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con jornada médica atendieron al urbanismo Hugo Chávez en Guárico

Con la finalidad de garantizar el bienestar de los guariqueños, más de 150 personas fueron atendidas con una jornada médica asistencial Quinn, efectuada por la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, específicamente en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la parroquia San Juan de los Morros.

Los equipos y el personal médico fueron desplegados desde tempranas horas en la localidad, para brindar servicios de medicina general, medicina interna, ecografía, pediatría, odontología y otros tantos, así como la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

«Hemos desplegado ayuda para esta comunidad sin precio alguno, con ayuda de médicos especialistas, atendiendo casos importantes, verificando y dándoles los medicamentos a quien tenga que tomarlos», enfatizó la alcaldesa del municipio, Sulme Ávila.

Mencionó que es la primera jornada médica asistencial Quinn que se realiza en la referida comunidad, y a su vez, detalló que forma parte de los diversos trabajos que se ejecutan en el colectivo, cuyas labores van desde limpieza y mantenimiento de áreas, hasta la rehabilitación de cancha y parque recreacional.

Estas jornadas se estiman realizar en todas las comunidades de la capital guariqueña, como parte de los programas sociales y de salud que ha impulsado Ávila durante su gestión.

Realizaron mega jornada integral en Roscio

Habitantes del sector Nuevo Horizonte de la parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, fueron atendidos con una mega jornada integral, con el objetivo de dar respuesta de forma directa a las demandas emitidas por las comunidades.

Así lo informó Francy Rojas, presidenta de la Cámara Municipal de Roscio, quien destacó que «este abordaje es una muestra del compromiso que tiene el gobernador José Vásquez en garantizar el buen vivir del poder popular, atendiendo de manera oportuna cada una de sus solicitudes».

En este sentido, durante la actividad, los vecinos del sector fueron beneficiados con atención médica especializada en dermatología, ginecobstetricia y nutrición, a fin de velar por la salud de los sanjuaneros.

Rojas explicó que los niños recibieron suplementos vitamínicos, y las mujeres en periodo de gestación fueron atendidas con ecografías y kits de cesáreas.

El operativo contó con la participación de la Dra. Rosa Vásquez, autoridad única en salud del estado; Aurelis Olivo, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV); concejales del municipio e integrantes de los respectivos programas sociales: Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Misión Nevado, Unión Nacional de Venezuela (Unamujer) y otros.

En El Socorro también fueron beneficiados con jornada médica integral

Con una jornada integral de salud fueron atendidos 175 habitantes de la comunidad El Arenal de la parroquia El Socorro, municipio El Socorro, por parte del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Luis Razetti, en conjunto con diversos programas de salud de la entidad.

Así lo detalla una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Dirección Regional de Salud en el estado Guárico, dando a conocer que en el operativo se hizo entrega de 3 mil 115 medicamentos de forma gratuita, se aplicaron 35 vacunas de rutina en pacientes que lo requerían y brindaron atención a 4 personas con índice de desnutrición.

Entre los programas que acompañaron la actividad, se encuentra: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Movimiento Somos Venezuela, así como la incorporación de una farmacia comunitaria.