Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Congreso de Perú admite a trámite nueva moción contra presidente Castillo

El Congreso de Perú admitió el jueves a trámite una nueva moción para destituir al presidente Pedro Castillo, bajo la causal constitucional de incapacidad moral permanente para ejercer el cargo.

Así lo dio a conocer el Congreso peruano a través de su cuenta Twitter, en la que publicó «El #PlenoDelCongreso aprobó, con 59 votos a favor, que la sesión para debatir y votar el pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo se realice el 7 de diciembre, a las 3:00 p.m. El mandatario podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado».

El #PlenoDelCongreso aprobó, con 59 votos a favor, que la sesión para debatir y votar el pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo se realice el 7 de diciembre, a las 3:00 p.m.

El mandatario podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado. pic.twitter.com/dUXhSEvzkr

— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) December 2, 2022

Previamente, el Congreso peruano aprobó con 73 votos a favor, la admisión de la Moción 4904, que propone declarar de permanente incapacidad moral al presidente Pedro Castillo y destituirlo del cargo, según la cuenta Twitter del parlamento peruano.

Tercer proceso

Este es el tercer proceso de este tipo al que se someterá a Castillo, quien sorteó un primer pedido de destitución en diciembre de 2021, cuando la moción no fue admitida a trámite, y un segundo proceso en marzo pasado, cuando recibió solo 55 votos a favor.

El pasado martes, el presidente del Congreso, José Williams, anunció que ya se había informado al gobernante de la moción y el jueves planteó que se cite a Castillo para que ejerza su defensa ante el pleno el 7 de diciembre, señala EFE.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución y el reglamento del Congreso, para ser aprobado el pedido, y Castillo destituido, la moción deberá tener en esa sesión plenaria el voto a favor de, por lo menos, 87 de los 130 legisladores peruanos.