Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Congreso Nueva Época debe resultar en unidad de pueblos originarios

El Congreso de la Nueva Época, capítulo: Pueblos Indígenas, debe, a través de la construcción de una agenda concreta de acción, dar como resultado la integración y unidad de pueblos originarios, resaltó la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

«La agenda debe construirse con todos y todas, realizar las propuestas en materia de nuestros pueblos indígenas«, enfatizó Vidal.

La instalación del Congreso de la Nueva Época, capítulo: Pueblos Indígenas, se realizó este jueves en el estado Miranda y contó con la participación del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien expresó: “Ustedes son la vanguardia de esta primera R de la resistencia que se ha logrado durante tantos años frente al imperialismo español, en un primer momento, ahora al imperialismo norteamericano”.

Asimismo, indicó que el elemento fundamental de los pueblos indígenas es la unidad y el congreso debe dar como resultado el fortalecimiento.

«Este congreso debe dar como resultado la unidad de todos los pueblos originarios», reiteró Maldonado.

Agregó que la instalación y desarrollo del Congreso de la Nueva Época debe poner la mirada en las 3R.Nets, hacia el futuro rumbo al 2030, dijo.

El Gobierno nacional ha basado sus políticas en reivindicar a las comunidades y pueblos originarios, para preservar su cultura y costumbres.