Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Conmovedor: El reencuentro de dos hermanas venezolanas en EEUU, tras 18 años sin poder abrazarse

Cortesía

Dos hermanas venezolanas se reúnen en Houston después de más de 18 años de estar separadas.

Por Univision

Rosa Ortuño y su familia cuentan que salieron de su país natal buscando mejores oportunidades.

Y, una vez se pudieron establecer en Houston, lo primero que hicieron fue empezar a trabajar para ayudar a migrar a la hermana Beatriz.

“Ellos estuvieron en una situación muy difícil, porque vivían en Caracas, fuera de la ciudad capital y hace seis años la verdad la situación era bien difícil, la niña (su sobrina) llegó a estar en estado de desnutrición y fue cuando yo hice la solicitud”, narra Ortuño.

La hispana hizo la petición para su hermana y su familia hace cinco años, pero le advirtieron que en ese momento el proceso podría tardar hasta 20 años.

Rosa Ortuño cuenta que la espera no fue tan larga como lo habían anunciado

En octubre pasado el gobierno de EEUU anunció un programa a través del cual se les permitiría a 24,000 venezolanos llegar a Estados Unidos de una forma legal.

La mujer cuenta que al escuchar la noticia de inmediato se movilizó con la ayuda de su hijo.

“El gobierno abrió la oportunidad de un sponsor (patrocinador), entonces a través de mi hijo hice la solicitud, introduje todos los datos y a las 24 horas ya dieron respuesta”, cuenta Ortuño “Empezaron a recaudar todos los requisitos para poder venir, fue entonces así que se logró que mi hermana con su familia pudiese venir, fue súper rápido”, agrega Ortuño.

Lea más en Univision