Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Consejos comunales ejecutan obras en Guarenas

El sector de La Comunidad Parte Alta en Guarenas, estado Miranda, continúa la segunda etapa de los trabajos de transformación de un vertedero de basura a una casa cultural, que beneficiará a 1.400 familias con recursos otorgados por la alcaldía del municipio Plaza.

Alicia Pirona, vocera del consejo comunal Valió El Esfuerzo, de la comuna Comandante Hugo Chávez II, indicó que el consejo comunal en conjunto con el poder popular, decidieron en asamblea, la transformación de este vertedero de basura en un espacio para el aprendizaje, la cultura y el arte, según reseña nota publicada por la alcaldía de Plaza.

Agregó que ya tienen ejecutado 70% de la obra y esperan inaugurar pronto la casa cultural que beneficia a La Comunidad Parte Alta y Colina Feliz.

Asimismo, manifestó que la transformación de este espacio tiene como objetivo incentivar la participación popular, crear espacios propicios para el buen vivir y la protección del ambiente.

Señaló que tienen previsto impartir clases de música, teatro, pintura para niñas, niños y adolescentes en esta casa cultural, creada para el intercambio de ideas, el crecimiento social y protagónico de estos futuros ciudadanos.

Comunidades se favorecen con construcción muro  

Más de 1000 familias se beneficiarán con la construcción de tres muros en el consejo comunal El Gato, perteneciente a la comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II, en Zumba, a través los recursos aprobados por la alcaldía de Plaza.

Carlos Alexis Contreras, vocero del consejo comunal, indicó que esta obra se inició con la construcción del primer muro de 17 metros de largo por 2,20 metros de profundidad, para luego continuar con la construcción de dos muros más, uno de 12 metros de largo por 2,40 metros de fondo, y el tercer muro de 10 metros de largo por 2 metros de profundidad.

Contreras, informó que estos tres muros estarán ubicados en la vía principal del sector El Gato, Colinas de Araguaney y  El Tanque.

«Estamos haciendo el trabajo actualmente, porque el alcalde Freddy Rodríguez nos dio un primer aporte de 3.000 dólares con lo que compramos material y con ese recurso comenzamos a trabajar», apuntó

Agregó que los residentes de este sector están involucrados en los trabajos de construcción de esta obra que embellece y mejorará significativamente la habitabilidad en el sector.

Avanza la construcción de muro en el consejo comunal El Gato

Forman a consejos comunales en Miranda

Más de 145 voceros de consejos comunales del eje de los Altos Mirandinos, recibieron certificados del Taller de Fortalecimiento del Poder Popular, como parte del programa de capacitación establecido entre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) y la Contraloría de la entidad (CLEBM), reseñó nota de prensa.

La legisladora Isaura Pérez, presidenta de la Comisión de Contraloría del parlamento regional, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las orientaciones establecidas desde el inicio de la actual gestión, ir a las comunidades.

«Con el apoyo del contralor regional, Rafael López y su equipo de trabajo, nos establecimos una ruta para llevar un proceso de formación que logró recorrer los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Sucre, Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, incluyendo a las parroquias de Paracotos y Cecilio Acosta», acotó.

Expresó que, atendiendo los planteamientos y las solicitudes de atención de los mirandinos, el propósito es realizar un despliegue por todos los municipios para llevar los instrumentos jurídicos y reimpulsar el trabajo del poder popular. 

Por su parte, Yrelis Rada, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, destacó la importancia del enlace interinstitucional con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover la contraloría social en las comunidades de la entidad mirandina. 

Indicó que el contenido desarrollado en estas actividades de formación está relacionado a temas de orientación para el manejo de los recursos asignados a los consejos comunales, rendición de cuentas y contraloría social, todo ello en función de ejercer la tarea contralora en sus comunidades.

Mientras que, Elena Sánchez, representante de la parroquia Cecilio Acosta, territorio que cuenta con 77 consejos comunales, saludó la iniciativa de los entes regionales, con el propósito de fortalecer la labor del colectivo, llevando información y empoderando a las comunidades.