Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cónsul alemán en Brasil, principal sospechoso del homicidio a sangre fría de su marido

Walter Maximilien y Uwe Hahn tenían 23 años de matrimonio y vivían en Ipanema.

La Policía Civil de Río de Janeiro detuvo este sábado un diplomático adscrito al consulado de Alemania en esta ciudad brasileña del que se sospecha que asesinó a su marido, un belga con el que vivía hacía 23 años y que murió el viernes en extrañas circunstancias, afirmaron fuentes oficiales.

El alemán Uwe Herbert Hahn, que tiene el rango de cónsul en la carrera diplomática, fue detenido en flagrante luego de que los responsables por la investigación concluyeran que su versión sobre la muerte del marido es incompatible con los informes de los peritos legistas.

“La decisión fue basada en la pericia técnica ya que la versión presentada por el cónsul de que la víctima tropezó y cayó está en contramano con las conclusiones del laudo pericial, que identificó diversas lesiones, incluso en el tórax, compatibles con pisones y con agresión con instrumento cilíndrico”, explicó la comisaria Camila Lourenzo, de la Policía Civil, en declaraciones a la prensa.

“Por eso decretamos su arresto en flagrante por la práctica de homicidio. El cuerpo muestra las circunstancias de la muerte. Hay diversas evidencias que nos llevan a concluir de forma segura que hubo una muerte violenta”, agregó.

El alemán llamó en la noche del viernes a los servicios de emergencia al alegar que su compañero, el belga Walter Henri Maximilien Biot, de 53 años, había sufrido una caída en el apartamento en que vivían en el acomodado barrio carioca de Ipanema.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al apartamento cuando el esposo del diplomático ya estaba muerto y decidieron llamar a la policía debido a que algunas de las heridas no eran compatibles con una caída y pese a las insistencia del alemán de que declararan que se trataba de una muerte súbita.

Según los investigadores, además de la cabeza, la víctima tenía al menos 30 lesiones de diferentes características en las piernas, el cuello, las nalgas y el tronco. Los legistas concluyeron que la causa de la muerte fue traumatismo craneano en la nuca.

“Algunas de las lesiones no son recientes. Tienen al menos dos días, lo que muestra que la víctima venía sufriendo algún tipo de agresión”, afirmó la comisaria responsable por la investigación.

El alemán fue informado del arresto cuando estaba prestando testimonio en la sede de la Decimocuarta Comisaría de Policía Civil y trasladado al Instituto de Medica Legal para exámenes de cuerpo de delito pero aún se desconoce si será llevado a algún centro de detención.

Interrogados por la Agencia Efe, voceros de la Policía Civil se abstuvieron de aclarar si su rango y cargo en el consulado le garantizan al alemán inmunidad diplomática.

EFE