Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Continúa reparación del hospital José Gregorio Hernández de Trujillo

La autoridad única de salud en el estado Trujillo, Yadira Pereira, informó este viernes que continúan los trabajos de rehabilitación en el Hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo capital.

Durante su participación en el programa radial ¡Háblame, Gerardo!, Pereira destacó que las labores se ejecutan por fases, con miras a recuperar no solo el área interna del nosocomio sino también la externa.

“En el José Gregorio Hernández se está haciendo una rehabilitación que va por fases. Este año que está finalizando hemos rehabilitado la emergencia de adultos, la emergencia pediátrica en todo lo que se refiere a climatización, iluminación, recuperación de mobiliario, distribución de las áreas de hospitalización de los niños sobre todo. Se rehabilitaron y se abrieron los baños públicos de ambas emergencias”, mencionó.

Añadió que los trabajos también incluyen la impermeabilización de las áreas de emergencia y del cuarto piso, y estimó que en una segunda fase para el próximo año se recupere la entrada al hospital José Gregorio Hernández y las áreas de estacionamiento.

Ante esto, el gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, destacó la voluntad con que el ejecutivo regional ha atendido las necesidades de ambos centros de salud.

“Con el trabajo del equipo de infraestructura de Fundasalud, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de la Dirección de Infraestructura de la gobernación del estado, de los entes involucrados como un solo gobierno hemos logrado recuperar todos estos espacios”, explicó.

Asimismo, Pereira informó que la rehabilitación del ambulatorio del sector El Milagro del municipio Valera, la cual fue solicitada por la comunidad a través de la aplicación Ven App, avanza de manera positiva donde será sustituida la cerámica, las puertas y algunas salas sanitarias; además las láminas de acerolit ya fueron adquiridas para cambiar todo el techo.

“Estamos avanzando en la rehabilitación de este centro de salud con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles)”, puntualizó.

Dotación

Recientemente, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Yadira Pereira y la primera combatiente del estado Trujillo, Reyna Pérez de Márquez, evaluaron el avance de los trabajos de reacondicionamiento de diversas áreas del Hospital José Gregorio Hernández, entre ellas la Emergencia Pediátrica; además, efectuaron la dotación de implementos, medicamentos y entregaron obsequios a los niños y niñas recluidos en el centro de salud.

“Estamos haciendo inspecciones antes de entregar esta obra que se está ejecutando en la Emergencia Pediátrica y diversas áreas del Hospital José Gregorio Hernández”, apuntó Pérez de Márquez.

Indicó que en este nosocomio también se entregó una silla de ruedas para el área de Emergencia Pediátrica, un peso, mobiliario para el área de hospitalización, así como la dotación e inauguración de la farmacia pediátrica.

Igualmente, informó que la rehabilitación del Centro Educativo Hospitalario Caritas Felices del José Gregorio Hernández muestra importantes avances, para favorecer a los infantes con actividades formativas, recreativas, mientras permanecen recluidos en el centro de salud.

“Estamos abocados en mejorar las instalaciones, el equipamiento, la iluminación de este importante hospital, que también es referencia a escala regional y la población lo merece. Hemos inaugurado una farmacia totalmente dotada. Un stock para que nuestros niños reciban atención y medicamentos”, afirmó Pérez de Márquez.

Visita al hospital de Valera

Las autoridades también hicieron entrega de equipos médicos, implementos y medicamentos al Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de la ciudad de Valera.

Desde allí, Pérez de Márquez mencionó los equipos facilitados entre ellos sillas de ruedas para diversas áreas del Hupec y dos ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

“Nos encontramos en el Hupec realizando la dotación de sillas de ruedas para Hospitalización, Cirugía y Emergencia Pediátrica, ventiladores mecánicos para Neonatología, gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y a nuestro gobernador Gerardo Márquez. De esta manera estamos reforzando una atención con calidad, calidez y con mucho amor para nuestros niños y niñas”, señaló.

FInalmente, la doctora Pereira agregó que gracias a la visita de inspección realizada por los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, hace más de seis meses, al principal hospital del municipio Valera hoy se ve cristalizada la entrega de estos equipos, especialmente los dos ventiladores mecánicos asignados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología.