Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Continúan las tomas de escuelas en Argentina

Desde el pasado viernes, los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, Argentinas, comenzaron a tomar las escuelas, para exigir mejores condiciones en las aulas.

En la tarde de este lunes, se sumó la escuela Mariano Acosta de Buenos Aires, quienes exigen mejores alimentos, así como expresar su rechazo a las prácticas laborales obligatorias impuestas por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

“Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las políticas públicas”, anunció una representante estudiantil de la Mariano Acosta, donde los estudiantes continuarán pernoctando, citado por TeleSur.

Hasta la fecha, se conoce que seis escuelas están tomadas desde el pasado viernes, no obstante, se podría extender a 20 escuelas.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció a los padres de los implicados en la toma de las escuelas, como responsables de los hechos.

Para el Gobierno porteño, los padres tienen la obligación de responder por los daños causados a los bienes escolares.

Además, deberán retribuir económicamente a los maestros y al personal administrativo por los días de clases perdidos.

Hasta el momento, al menos ocho adultos han sido demandados por consentir la participación de los menores de edad en la toma de la escuela Mariano Acosta, y se espera que padres de las otras escuelas sean también denunciados.

«Las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí, son responsables, ya hubo 40 familias en el 2018 que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”, destacó la ministra de Educación Soledad Acuña a medios de comunicación locales, según reseña Telesur.

En entrevista a medios locales, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, recalcó que estas acciones buscan atacar la gestión emprendida por Horacio Rodríguez Larreta.

«La toma de la escuela Mariano Acosta es fogoneada por sectores políticos. No se trata de discusiones o pedidos genuinos sobre la educación de los chicos, sino de intereses partidarios contra la gestión de la Ciudad», expresó en una entrevista con el medio de derecha TN.

Por su parte, los estudiantes continúan reclamando la aprobación del proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas”.

El proyecto, es impulsado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández y Matías Barroetaveña, y plantea el acceso universal y gratuito de los estudiantes a una alimentación saludable, segura y soberana.

Por otro lado, solicitan que las prácticas obligatorias que implementó el Ministerio de Educación de Buenos Aires para quienes cursan el último año de la secundaria, y que sean remuneradas.