Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Costa Rica no asistirá Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú tras disolución del Congreso

Archivo. Viceministros de Chile, Colombia, México y Perú participan en reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico. Julio de 2019. Cortesía Alianza del Pacífico

La cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de diciembre en Lima y será liderada por el presidente de ese país, Pedro Castillo, según lo confirmó la Cancillería peruana.

Con información de Frances 24

En el cónclave se recordó que en presente año se recibieron solicitudes de ingreso por parte de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Canadá, Corea y Singapur, naciones que próximamente ingresarán a esta plataforma.

Sin embargo, la presidencia de Costa Rica anunció que no asistirá Cumbre en Lima luego que Castillo anunciará la disolución del Congreso a pocas horas de la votación por la destitución del mandatario.

“El Gobierno de Costa Rica lamenta profundamente la situación que enfrenta la nación hermana de Perú y hace un llamado al respeto del orden constitucional, el Estado de Derecho y la democracia. Costa Rica cancela su participación en la cumbre prevista en Lima, la semana entrante”, reza el comunicado.
 

El Gobierno de Costa Rica lamenta profundamente la situación que enfrenta la nación hermana de Perú y hace un llamado al respeto del orden constitucional, el Estado de Derecho y la democracia. Costa Rica cancela su participación en la cumbre prevista en Lima, la semana entrante.

— Casa Presidencial ?? (@presidenciacr) December 7, 2022