Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cpro rompe las reglas este 2023 y perfila su carrera al mercado internacional

Cpro busca lograr el respaldo internacional con sus producciones musicales.

El sueño de todo artista luego de conseguir el respaldo en su país natal es tratar de expandir su carrera al mercado internacional, meta que precisamente se ha trazado el rapero venezolano Carlos Aponte, mejor conocido en la industria musical como Cpro Szpilman, quien desde hace años viene trabajando arduamente para lograrlo.

lapatilla.com / Roy Andazol

El joven caraqueño está bajo la firma de la disquera MRMUSIC del grandeliga venezolano, Miguel Rojas, recientemente ha presentado una serie de estrenos en las principales plataformas digitales que han logrado gran acogida entre sus seguidores.

Su incursión en el Drill

Con el tema “Wayta”  Cpro acumuló 390.761 visualizaciones a solo cuatro meses de su estreno en YouTube. Mientras que en Spotify el tema mantiene 293, 600 streams desde su publicación.

El tema es considerado uno de los mejores juntes de exponentes del rap venezolano.

El gran éxito de este hit musical, que creó junto a Akapellah, Deokhan, Tanatok y Gona provocó que muchos artistas emergentes intentaran realizar un challenge que se viralizó en redes como TikTok e Instagram.

Para Cpro es muy emocionante saber que en países en los cuales nunca pensó llegarían sus canciones estén contagiados de la movida que creó junto a su equipo de trabajo.

“Es muy genial tener una audiencia tan grande en España, los números han aumentado en Europa,  incrementaron en México y en Estados Unidos. Tenemos más oyentes afuera que en Venezuela”, afirmó el artista.

La amistad con Tanatox

Una de las claves más importantes para el artista ha sido su relación de amistad con el reconocido productor Tanatox, con quien ha compartido desde niño el amor por la música y los ha llevado a diversos lugares tanto en Venezuela, como en el exterior.

“Trabajar juntos es sumamente importante, a él lo conozco desde que tenía cinco años. Cada vez que estamos en el estudio es otro nivel, me impulsa a ser mejor y yo a él”, destacó.

Cpro remarca que no quiere detenerse en un solo estilo de música y por eso ha sacado canciones como “En Un Millón” junto a Yarge, que tuvo muy buenos comentarios de sus fanáticos.

Aquí pueden ver parte de sus últimos éxitos y las reproducciones: