Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Crecen hospitalizaciones en EEUU en las dos últimas semanas por Covid y otras enfermedades

FOTO: MARK FELIX / AFP / GETTY IMAGES

Todo parece indicar que esta temporada invernal, a nivel salud, será mucho más dura y complicada en comparación con lo que se ha visto a lo largo de la pandemia del Covid-19.

Por El Diario NY

CNN reveló datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), en donde se resalta que actualmente los hospitales se encuentran mucho más llenos que lo que lo han estado durante la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus.

El reporte detalla que más del 80% de las camas de hospital están se encuentran en uso en todo el país, notando un aumento del 8% en las 2 últimas semanas.

Desde mediados de 2020, el HHS solicitó a las instituciones médicas proporcionaran información sobre la capacidad de los mismos, con el fin de poder rastrear los efectos generados por la pandemia.

Durante este periodo, los hospitales estuvieron al 70% de su capacidad y fue en enero de 2022 cuando estuvieron al 80%, precisamente durante el aumento de contagios a causa de la variante Ómicron.

Y es en estos momentos cuando la temporada de virus respiratorios está en auge en todo el país. Prácticamente todos los estados, con excepción de 6 de ellos, están experimentando niveles “altos” o “muy altos” de casos de enfermedades estacionales, en particular de gripe.

Lea más en El Diario NY