Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cuál es el máximo de tiempo que debes de tener unabotella de vino abierta?

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Si bien es cierto que el vino embotellado puede conservarse bien durante mucho tiempo (siempre que evitemos su exposición a la luz y a temperaturas extremas), la situación cambia drásticamente una vez abrimos la botella de vino.

Cuando descorchas una botella, ya no hay vuelta atrás. El oxígeno entrará en contacto con el vino y se deterioran sus propiedades más preciadas. Igual que ocurre con todas las bebidas gaseosas que pierden el gas una vez abiertas, el aroma y el sabor del vino perderán fuerza a medida que pasen las horas. Las bacterias o levaduras que se generen al romper con el aislamiento darán lugar a procesos de fermentación o biológicos que perjudicarán al vino.

Si todavía no has abierto la botella, tranquilo. Existen multitud de vinotecas para asegurar el buen almacenaje del vino. Consulta los diferentes precios de vinoteca antes de comprarla y asegúrate que cumple con tus requisitos. Una gran opción es la variada gama de vinoteca carrefour.

Pero entonces, ¿con cuánto tiempo contamos? En este artículo os contamos cuál es el máximo tiempo que debes tener una botella de vino abierta antes de que se eche a perder.

La duración “real” del vino (una vez abierto)

Seguramente hayas escuchado la expresión <<Envejeces mejor que el vino>>. Bien, este piropo se relaciona directamente con la mejora de cualidades que recibe esta bebida al paso de los años. Cuánto más viejo, más valorado será el vino en cuestión.

Sin embargo, el panorama cambia totalmente una vez hemos abierto el corcho. ¿Cómo saber entonces cuánto dura un vino abierto? A continuación podrás leer los detalles para conocer el máximo tiempo que debe tener una botella de vino abierta.

Por supuesto, no todos los vinos son iguales y no todos contarán con la misma vida útil una vez abiertos. Aquí están las indicaciones:

  • Tanto los vinos rosados como los vinos blancos actúan de forma muy parecida una vez abiertos. Ambos aguantan aproximadamente 3 días en la nevera con el corcho en perfectas condiciones.
  • Los vinos tintos envejecidos (reservas, gran reservas y de crianzas) son más delicados y pierden rápidamente sus propiedades, por lo su duración aproximada es de 2 o 3 días en un lugar fresco y alejado de la luz. Si lo consumes justo al día siguiente, no hace falta conservarlo en nevera, pero es imprescindible que esté protegido de la luz y en un lugar fresco.
  • Los vinos tintos jóvenes son los que más tiempo pueden aguantar sin ponerse mal: de 5 a 7 días  tapados con su corcho y bien conservados en un lugar fresco sin luz.
  • Los vinos dulces son los más agradecidos, ya que aguantan en buen estado durante varias semanas, sobre todo cuánto más dulces son.
  • Los vinos espumosos son totalmente lo contrario que los dulces. Son los vinos que menos duran ya que pierden su burbuja de forma rápida una vez abiertos y, al desaparecer, ya no tiene sentido tomarlo. Normalmente aguantan hasta el día siguiente a ser abiertos, pero se recomienda tomarlo al momento.

Cómo mejorar la conservación de un vino descorchado

Si no hemos acabado con la botella de vino y queremos disfrutar de ella más adelante debemos conservarla a buen recaudo. Lo primero a tener en cuenta es contar con un espacio fresco y sin luz solar, pues la exposición continuada acelerará que el vino se ponga en mal estado.

Guardar el vino en la nevera es la opción ideal ya que, pese a perder algunas propiedades, el frío ralentiza la oxidación del vino. Es importante que selles la botella con el mismo corcho u otro utensilio para evitar el contacto con el aire.

Debes guardar la botella bien recta. La posición vertical minimizará el contacto del líquido con el aire, evitando además que el corcho se mantenga húmedo. Por último, es muy recomendable evitar movimientos y dejarla lo más quieta posible hasta su próximo uso.