Venezuela

Declaran culpable a Derek Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

El jurado de 12 miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis declaró por unanimidad culpable a Derek Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd.

El jurado halló a Chauvin culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave. Deliberaron a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse el martes por la mañana.

El anuncio del veredicto provocó una explosión de alegría frente a la corte. El caso de la muerte del afroamericano George Floyd dejó al descubierto profundas divisiones raciales en Estados Unidos.

El expolicía Derek Chauvin esposado y detenido tras veredictos de culpabilidad

En sus instrucciones finales, el juez Peter Cahill destacó la gravedad del caso, que se produce en medio de una mayor tensión alimentada por otras muertes de personas negras a manos de policías blancos.

“No deben permitir que los prejuicios, la pasión, la simpatía o la opinión pública influyan en su decisión”, dijo Cahill. “No deben considerar las consecuencias o sanciones que pudieran derivarse de su veredicto”. 

Se requiere un veredicto unánime para la condena por cualquiera de los tres cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario.

Chauvin, un veterano de 19 años del Departamento de Policía de Minneapolis, enfrenta un máximo de 40 años de prisión si es declarado culpable de asesinato en segundo grado, el cargo más grave. 

En espera del pronunciamiento del jurado, las ciudades estadounidenses se preparaban para eventuales disturbios, y Minneapolis estaba bajo medidas de seguridad sin precedentes. 

Biden: Pruebas abrumadoras

Más temprano, el presidente Joe Biden dijo que estaba “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto” en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin. Dijo que creía que el caso, que llegó al jurado y puso a la nación al límite, era “abrumador”.

Biden dijo a los periodistas que solo estaba evaluando el juicio por la muerte de George Floyd, quien murió con la rodilla de Chauvin en el cuello, porque el jurado del caso había sido secuestrado. Dijo que llamó a la familia de Floyd el lunes para ofrecer oraciones y ” solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que sienten “.

“Son una buena familia y están pidiendo paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto”, dijo Biden. “Estoy rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto. Creo que es abrumador, en mi opinión. No diría eso a menos que el jurado estuviera secuestrado ahora “.

EN DESARROLLO…

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude