Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Defensoría del Pueblo promueve encuentro ecuménico por la paz

La Defensoría del Pueblo realizó este viernes por sexta vez un encuentro ecuménico, en el que participaron distintas manifestaciones religiosas y credos que hacen vida en el país, para ofrecer una oración por la paz y la espiritualidad.

La actividad fue encabezada por el titular del ente, Alfredo Ruiz Angulo, quien expresó que “hoy es un día muy importante donde recordamos al mariscal Antonio José de Sucre, el promotor del derecho internacional humanitario”.

 En su intervención, el defensor también recordó el asesinato de Mahatma Ghandi. 

“Por eso todas las naciones del mundo reconocen la labor de estas grandes personas quienes han acompañado esa propuesta de justicia y tolerancia para conseguir la paz”, dijo.

El sacerdote jesuita José Numa Molina, quien participó en representación de la Iglesia Católica, manifestó que la paz nace dentro de uno mismo, “debemos enseñar a nuestra gente a trabajar por el bien común a favor de la solidaridad. La fuerza del bien está a favor de la paz que será la fuerza del amor”.

En la reunión también estuvo presente una representante de los pueblos indígenas de Venezuela.

La docente Eddy Castro Tisoy acotó “que hay que hablarle a la humanidad, escucharnos todos y todas, y dar siempre las gracias para enfrentar tantas situaciones”.