Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Dejen de perseguir a quienes levantan su voz”: Gremios siguen en las calles de Ciudad Guayana (VIDEOS)

Nuevamente profesores universitarios, personal administrativo y obrero, trabajadores de las empresas básicas de Guayana, sector salud y sociedad civil se concentraron en la plaza Monumento CVG en Puerto Ordaz, para ser parte así de la jornada de protestas convocada a nivel nacional.

Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com

Banderas, pitos y consignas fueron parte de la manifestación de calle para exigir salarios y pensiones indexadas.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la UNEG (Apuneg), señaló ante los presentes que este granito de arena que están colocando es por Venezuela. “En la unión esta la fuerza, vamos aplaudir al que vino, porque todos somos necesarios. Es un orgullo tener a todos estos compañeros aquí, de frente, sin miedo”.

“Estamos una vez más expresando nuestro descontento por el país, por el pueblo que se está muriendo de hambre. Un pueblo que está clamando que tengamos mejor remuneración para los maestros, un pueblo que está pidiendo tener mejores condiciones de vida, un pueblo que requiere un mejor sistema de salud, que se respeten los contratos colectivos y que se deje de perseguir a quienes levantan su voz”, señaló Brito.

Mientras que Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, destacó que se mantienen en la calle para recordarle al Ejecutivo nacional que los trabajadores venezolanos y, sobre todo, los de Ciudad Guayana tienen una situación precaria.

“Tenemos una emergencia humanitaria que no se ha solucionado en todos estos años y que, por el contrario, se ha agudizado. Por eso exigimos que en esta reunión que se está dando en Margarita se tome en cuenta las necesidades de los venezolanos. No podemos permitir que nuestros ciudadanos se sigan muriendo de hambre, porque hay mucha hambre en nuestros sectores”, exigió Moreno.

Manifestaron que es necesario mantenerse en la calle, unidos, exigiendo “lo que nos corresponde por derecho”. Pidieron que los que están reunidos en Margarita, recuerden que representan a muchos trabajadores.