Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Denuncian que EEUU impide llegada de ayuda a Siria

Gobiernos exigen cese de sanciones a Siria tras el terremoto que acumula más de 11.000 muertos. El jefe de la Cruz Roja Siria, Khaled Hbubati, instó a los países de Occidente a poner fin al bloqueo económico de Damasco.

 El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, dijo hoy que el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea impiden la llegada de medicamentos y ayuda humanitaria, tras el devastador terremoto el pasado lunes.

Los funcionarios estadounidenses alegan que sus medidas no afectan la asistencia humanitaria, pero en realidad impiden que lleguen al país, incluso los medicamentos, afirmó el jefe de la diplomacia en una entrevista con el canal al-Mayadeen, destaca un despacho de Prensa Latina

Agregó que Washington y sus aliados occidentales dan órdenes a algunos gobiernos y los amenazan con sanciones si negocian con Siria lo cual exacerba la tragedia del pueblo sirio.

Según el canciller, la catástrofe del terremoto es inmensa y lo que ha acrecentado su profundidad son las difíciles circunstancias que atraviesa el país desde hace 12 años y su lucha constante contra el terrorismo y sus partidarios.

Llamó nuevamente a todos los pueblos y países del mundo para que brinden asistencia para enfrentar esta catástrofe humanitaria y agradeció a las naciones y organizaciones que enviaron ayuda y mostraron solidaridad.

Unión Europea no prestará ayuda a Siria

El ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, denunció que la Unión Europea (UE) no va a prestar la ayuda humanitaria a Siria tras el devastador terremoto el 6 de febrero por las sanciones impuestas al país desde hace una década, según la declaración de

Mitsotakis resaltó que toda la ayuda de la UE fue enviada a Turquía, apuntando asimismo que no hay «ningún problema geopolítico» en rescatar a personas en Siria.

Cabe destacar que el 6 de febrero, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, hizo una declaración similar .

Al expresar su solidaridad con los pueblos turcos y sirios, aclaró que eso no se extiende al Gobierno sirio, sugiriendo que «sería bastante irónico, si no contraproducente, que tendiéramos la mano a un Gobierno que brutalizó a su pueblo a lo largo de una docena de años». Así, Washington, también se negó a aliviar su presión sancionadora sobre Siria, a pesar de las consecuencias graves que causó el desastre natural.

El silencio de EEUU y Europa sobre la prestación de ayuda directa a Siria desató las críticas de países, organismos humanitarios y defensores de los derechos humanos de todo el mundo.

El jefe de la Cruz Roja Siria, Khaled Hbubati, instó a los países de Occidente a poner fin al bloqueo económico de Damasco

Los principales países de Oriente Medio se negaron rotundamente a seguir la línea de EEUU que negó ayuda a Siria tras el terremoto.

Egipto, Argelia, Túnez, Irak, Bahréin, Arabia Saudita, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos se unieron a los aliados tradicionales de Siria, Irán y Rusia, y proporcionaron ayuda o expresaron su disposición a hacerlo, refiere Sputnik.