Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡DERECHOS REPRODUCTIVOS! Activistas protestaron en Caracas para exigir la legalización del aborto (FOTOS+VIDEOS)

Activistas y organizaciones feministas y LGBTIQ+ protestaron este miércoles en Caracas para reclamar al Estado venezolano el aborto legal, seguro y gratuito. Al menos un centenar de manifestantes se concentró en la plaza Morelos de Bellas Artes.

La protesta, realizada a propósito del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, avanzó hacia la esquina La Ceiba, cerca del Palacio Federal Legislativo.

“Estamos marchando por el aborto legal, seguro y gratuito en Venezuela. Ya el año pasado dimos muestras de que somos muchas. Este año somos más y vamos por la ley de derechos sexuales y reproductivos”, dijo la psicóloga Magdymar León, directora de la organización feminista Avesa.

En Caracas,marcha por la legalización del aborto pic.twitter.com/6ItXuqGlFg

— Rafa (@rajote) September 28, 2022

Una de las manifestantes resaltó que el aborto clandestino afecta a las mujeres más pobres y que en Venezuela actualmente es un problema de salud pública. Es necesario, afirmó, que se garantice en todos los hospitales del país y que el Estado dé respuestas a la población ante esta exigencia.

#28Sep | 🗣️🔈 Movimientos pro aborto llegaron a la esquina de San Francisco (La Ceiba) #Caracas

Piden a la Asamblea Nacional controlada por el chavismo que se legalice el procedimiento de interrupción del embarazo.

📽️ @CrisbelVarela pic.twitter.com/PcZf9SWih3

— 800 Noticias (@800Noticias_) September 28, 2022

“Las mujeres venezolanas arriesgan su vida a diario por prácticas inseguras de aborto. Las muertes por abortos clandestinos son una grave causa de mortalidad materna en Venezuela. Por eso y más exigimos la despenalización y legalización del aborto”, expresó Provea en sus redes sociales.

“La clandestinidad afecta a las más pobres. El aborto en Venezuela es un problema de salud pública”

Mujeres, feministas, activistas y ONG exigen aborto seguro y gratuito en Venezuela; reclaman respuestas del Estado ante muertes de abortos clandestinos.#AbortoLegalYaVzla#28Sep pic.twitter.com/kzTDR02ahn

— PROVEA (@_Provea) September 28, 2022

Alrededor de 25 organizaciones venezolanas, agrupadas en la plataforma Ruta Verde, intensifican su lucha por legalizar el aborto.

A contrarreloj, deben recoger 21.000 firmas para adjuntarlas al proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos que llevarán a la Asamblea Nacional.

Hoy #28S2022 en la #rutaVerde #Caracas en apoyo a la Ley de derechos sexuales y derechos reproductivos.
‘Creo firmemente en la libertad que tenemos las mujeres en decidir sobre nuestro cuerpo’#VenezuelaSeCreceEnAmor #28Septiembre #AbortoLegal #Aborto pic.twitter.com/y44TXlsj0G

— Emily Da Silva (@EmilyDaSilva9) September 28, 2022

La plataforma pretende que exista una educación sexual y reproductiva que aporte conocimientos sobre métodos anticonceptivos, sobre el aborto en los diferentes supuestos y las opciones que la mujer tiene para enfrentarse a embarazos no deseados.

SuNoticiero