Venezuela

Descubren en Alemania la armadura mejor conservada perteneciente a un legionario romano (FOTOS)

Museum und Park Kalkriese

Un conjunto casi completo de armadura romana fue hallado por arqueólogos en la colina Kalkriese, donde tuvo lugar en el siglo I la batalla del bosque de Teutoburgo, comunicó este viernes el Museo y Parque Arqueológico Kalkriese.

Por: RT

Los investigadores detallaron que una de las piezas más importantes es una coraza, que protegía la parte delantera y trasera del torso, compuesta por una placa de pecho y una de espalda. Se trata del “ejemplo mejor conservado y actualmente más antiguo conocido de este tipo de armadura del mundo romano”.

La coraza fue encontrada en el 2018 durante las excavaciones llevadas a cabo por el museo y la Universidad de Osnabrück. Sin embargo, en el curso del trabajo, el equipo de investigadores se encontró con una concentración de hallazgos “inusualmente alta”.

Museum und Park Kalkriese

Al lado de los hombros de un legionario descubrieron un tipo de picota que se usaba para sujetar las muñecas de un prisionero en una plancha de hierro que le rodeaba el cuello. Según los expertos, los hallazgos surgieren que el soldado murió en el lugar de batalla, sin embargo, “por el momento, solo se puede especular sobre las circunstancias que rodearon su muerte”, reza el comunicado.

En Kalkriese, los romanos sufrieron una gravísima derrota ante una confederación de tribus germanas en el año 9 de nuestra era. Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia de Germania Magna, perdió tres legiones completas y su propia vida en una emboscada que organizó el caudillo Arminio.

Museum und Park Kalkriese

Esta derrota conmocionó a la sociedad de la Roma antigua, ya que décadas más tarde el historiador Suetonio dejó escrito que Augusto gritó meses después: “Quintili Vare, legiones redde” (“Quintilio Varo, devuélveme mis legiones”, en latín).

Football news:

Ronaldo re-tested positive for the coronavirus. He probably won't play against Barca (Correio da Manha)
Simeone's most crushing defeat at Atletico: lack of Parti, clever adaptation of the flick and grandiose Coman
Barca players are unhappy that some players have extended their contracts with reduced wages (Marca)
Capello on the debut of the Beginning: Fantastic goal. I spoke with Gasperini, he is happy
A Spanish journalist compared Fati to a black salesman running away from the police. Barcelona sues (despite the apology)
We play with major soccer bandits, and I get a yellow for it? Mueller - referee of the match with Atletico
Samuel eto'o: Guardiola is great. He didn't go out just for Messi