Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Desgarrador relato de la mamá de niña asesinada en Huila, Colombia


Jonathan Francisco García Tapias había salido dos días antes de la cárcel por una condena de delitos sexuales. FOTO: Fiscalía Colombia.

Esperanza Luna, la mamá de María Camila Plazas Luna, la niña de 10 años asesinada en su casa del municipio de Pitalito, Huila, exige un castigo severo para el autor de los hechos en los que también resultó herida la abuela de la pequeña.

Por Fabio Arenas / El Tiempo

La niña y la adulta mayor fueron atacadas por un hombre con arma blanca y recibieron varias heridas en sus cuerpos.

“Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá”, afirmó Esperanza Luna.

“Ella era mi única hija”, dijo en el hospital de Pitalito, a donde llegó con la esperanza de encontrarla con vida, pero infortunadamente la pequeña falleció horas después de la agresión pese a la atención médica que recibió.

Los hechos sucedieron a las 11 de la mañana del viernes anterior en una vivienda del barrio La Virginia, donde la niña era cuidada por su abuela, Marina Valderrama. Un hombre ingresó a la casa al encontrar la puerta abierta. En ese momento la madre de la menor no se encontraba en la casa porque estaba trabajando desde las 6 de la mañana.

Al ingresar a la vivienda, el hombre trató de abusar sexualmente de la niña por lo que la abuela salió en su defensa, pero recibió dos heridas de cuchillo en su cuerpo. En los mismos hechos le propinó varias cuchilladas a la menor que murió cuando recibía atención médica en el hospital de esta población. La Fiscalía señaló que también mató a una mascota de la casa de la pequeña.

Continúe leyendo la noticia aquí.