Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Despliegan campaña de sensibilización y prevención vial en Guárico

En el estado Guárico dio inicio la campaña «Prevenir para Vivir», con la participación de todos los cuerpos de Seguridad y Defensa Ciudadana de la región, a fin de sensibilizar, mitigar y disminuir los accidentes de tránsito en el territorio llanero.

El lanzamiento estuvo encabezado por el GD Luiger Ugas Medina, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, y director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Guárico (Iapeg), desde el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C) Pedro Zaraza, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, parroquia San Juan de los Morros.

«Estamos activando esta campaña de concientización para fortalecer la importancia y el respeto de las señales de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y el respeto de los límites de velocidad por parte de los conductores, para evitar y prevenir accidentes de tránsito», puntualizó Medina.

Destacó que las acciones se dan siguiendo los lineamientos del vicepresidente sectorial para la Seguridad y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, así como las directrices originadas por el gobernador de la región guariqueña, José Vásquez.

En este sentido, durante la actividad, los funcionarios de los diversos entes que conforman el frente preventivo, brindan a la población diversos micro conversatorios, en los cuales promueven la prevención de accidentes de tránsito y exhortan al cumplimiento de las medidas antes mencionadas.

Al mismo tiempo, la campaña también permite reforzar las normas de bioseguridad contra el covid-19, en aras de garantizar el bienestar y la salud de la población llanera.

En este orden de ideas, Rodrigo Rondón, conductor de la capital guariqueña, sostuvo que la actividad «me parece excelente. Prevención para todos y cuidado para la ciudadanía».

Asimismo, Luis Matos, motorizado de la entidad, enfatizó que las jornadas tienen que continuar llevándose a cabo, «para que agarren conciencia los conductores y motorizados».

Es importante mencionar que, estas actividades son replicadas en los 15 municipios y 39 parroquias pertenecientes al estado Guárico.