Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Detenido por falsa amenaza bomba mientras iba en vuelo San Francisco-Singapur

La ruta de vuelo de SQ33 el 28 de septiembre de 2022, cuando se acercaba a Singapur. (Imagen: Flightradar24)

La policía de Singapur detuvo este miércoles a un hombre de 37 años tras haber supuestamente asaltado a la tripulación de un vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta San Francisco-Singapur amenazando con llevar una bomba en su equipaje de mano.

El hombre, que había sido supervisado por la tripulación durante el vuelo, fue detenido dentro del avión a su llegada a Singapur este miércoles, después de que la policía isleña fuera informada de la amenaza de bomba antes del aterrizaje, según informa Channel News Asia.

La policía le mantiene detenido por hacer falsas amenazas de actos terroristas y por posible consumo de drogas, mientras un miembro de la tripulación del vuelo de Singapore Airlines (SQ33) afectado aseguró a dicho medio que el arrestado “golpeó” a uno de sus compañeros.

El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto Changi alrededor de las 5.50 de la mañana, hora local (22.50 GMT del martes), escoltado por cazas de las fuerzas aéreas de Singapur, según la policía isleña.

Tras aterrizar, el avión fue desplazado a una zona remota del aeropuerto para llevar a cabo los pertinentes controles de seguridad y el pasajero fue entregado a la policía, después de lo cual el aparato pudo ser trasladado a la terminal de turno para la evacuación de los pasajeros.

Un equipo de la policía y del grupo especialista en explosivos y armas químicas y biológicas del Ejército verificaron que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, no llevaba una bomba consigo ni en sus pertenencias.

El vuelo finalmente cubrió la ruta en el tiempo habitual, unas 16 horas y 25 minutos, y todos los pasajeros y la tripulación pudieron desembarcar a salvo a las 9.20 hora local (1.20 GMT).

Singapore Airlines se disculpó con los pasajeros y aseguró su asistencia para aquellos que hubieran perdido conexiones por el retraso en el desembarco, además de afirmar que colabora con las autoridades para la investigación de lo ocurrido.

EFE