Venezuela

Detenidos de la ONG Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19

CODHEZ alerta que trabajadores de Azul Positivo detenidos tienen síntomas de COVID-19. Foto: Vía Twitter

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, CODHEZ, alertó este viernes, 22 de enero,  que los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), presentan síntomas de COVID-19, por lo tanto deben ser liberados de inmediato.

En un contacto telefónico con Noticia al Día, la CODHEZ informó que en horas de la tarde de este jueves fueron contactados familiares de los detenidos, a quienes se les solicitó tratamiento para pacientes con COVID-19, por lo que hay una fuerte presunción de que los privados de libertad estén contagiados.

De esta situación se puso al tanto a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, OCHA,  para que actúen e intercedan en busca de una respuesta humanitaria que permita su liberación y que sean trasladados a un centro de salud como corresponde para ser atendidos. 

Los integrantes de esta ONG humanitaria fueron presentados el 14 d enero a una audiencia preliminar, en la que les imputaron los cargos de legitimación de capitales, manejo fraudulentos de tarjetas y asociación para delinquir.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7