Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Detienen a uno de los responsables del atentado con explosivos en Ecuador

Explosio-guayaquil

Ocho casas destruidas y cinco muertos son el resultado de un ataque con explosivos en Ecuador. Foto: Twitter @CNEL_EP

El atentado con explosivos ocurrió en un barrio a las afueras de Guayaquil y las autoridades decretaron estado de excepción

Ocho viviendas destruidas por completo, cinco muertos y 17 heridos es el resultado de un atentado el fin de semana en una zona popular Cristo del Consuelo en Guayaquil, Ecuador. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado por el hecho.

«No es un problema de la policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», dijo la autoridad.

Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad. https://t.co/CUbVqrU2QB

— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 14, 2022

La primera respuesta del Gobierno al ataque ha sido decretar el estado de excepción en toda la ciudad, siendo esta la tercera vez que ocurre en el último año. La medida permanecerá vigente durante los próximos 30 días.

COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que, mediante Decreto Ejecutivo N.º 527, el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

➡️https://t.co/fcFeqigK3C pic.twitter.com/dfsSsXNUTJ

— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) August 15, 2022

#Guayaquil | En cumplimiento al Estado de Excepción, personal militar de las @FFAAECUADOR desarrolla controles de armas, municiones y explosivos en el sector del Cristo del Consuelo, en apoyo a la @PoliciaEcuador. pic.twitter.com/oo9JWPhG48

— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) August 17, 2022

“Rechazamos y reprochamos de forma categórica todo tipo de actos de terrorismo que alteran la paz y tranquilidad de las familias guayasenses. No toleramos la violencia, desde el gobierno del presidente Guillermo Lasso acercamos los servicios del Estado a las comunidades y trabajamos por su seguridad”, sostuvo el gobernador Lorenzo Calvas.

Detenido uno de los involucrados en el atentado con explosivos

Tras allanamientos realizados por la Policía de Ecuador, en otra de las localidades, se detuvo a dos ciudadanos en posesión de explosivos, similares a los utilizados en el atentado de Cristo del Consuelo.

El día hoy 17 de agosto ha sido detenido uno de los implicados en el caso de acuerdo a lo que ha informado el ministro de Interior, Patricillo Carillo, y que este tiene antecedentes por robo y asesinato. Por otra parte, también hicieron allanamientos con incautación de drogas, municiones, una granada y armas de fuego.

Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, @PoliciaEcuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad? pic.twitter.com/UPHR5gWzjN

— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 17, 2022

“Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, Policía de Ecuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”, escribió en Twitter el Carrillo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día