Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diez delincuentes abatidos en cuatro operativos

Un total de 10 integrantes de grupos delictivos fueron abatidos durante cuatro operativos ejecutados durante las últimas horas en Caracas, Zulia, Miranda y Bolívar, según fuentes militares.

Cinco de los diez abatidos cayeron la noche del martes en el sector Kilómetro 25 vía a Perijá, municipio Jesús Enrique Lossada (La Concepción), Zulia.

Los abatidos son integrantes de la organización criminal El Chocolate, especializados en la extorsión, cobro de vacuna, sicariatos, robo y hurto.

Los sujetos se enfrentaron a una comisión mixta compuesta por efectivos de Polizulia y el Cicpc. En el sitio de la refriega los funcionarios colectaron dos armas de fuego y dos motos.

En otro procedimiento, resultaron abatidos tres integrantes del Tren de Guayana, dedicados al sicariato, extorsión y minería ilegal, según reportes de la Guardia Nacional Bolivariana. Este operativo transcurrió en el sector El Chile, municipio El Callao, estado Bolívar.

Posterior al enfrentamiento, los militares incautaron en el lugar una pistola Pietro Beretta 9 mm, dos cargadores, 13 cartuchos sin percutir, un escopetín calibre 12 sin seriales visibles, 30 cartuchos calibre 7,62×51 mm destinado a fusiles, dos radiotransmisores y dos  chalecos tácticos con parches alusivos al Tren de Guayana.

Y en el sector San Andrés, parroquia El Valle, Caracas, uno de los integrantes de la banda fundada por Leonardo José Polanco Angulo (Loco Leo) cayó abatido y es identificado con el apodo de Kevin Fox. Ese operativo fue dirigido por la Unidad Contra Bandas Criminales de la Policía Nacional Bolivariana. 

Otro miembro de la referida organización criminal fue abatido en el barrio Bicentenario, municipio Urdaneta (Cúa), Miranda, según reporte de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Polinacional.

En ese caso el abatido es Edgar Alexander Barrios Vegas (Váquiro). En el sitio los agentes policiales decomisaron una pistola Px4 sin seriales visibles, según el reporte.