Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Difunden Ley de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en Apure

Bloque Parlamentario lleva a cabo la difusión de la nueva «Ley especial de trabajadores y trabajadoras con discapacidad» en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Apure (CLEA), con sede en el municipio San Fernando.

Diputados de la Asamblea Nacional, legisladores del Bloque de la Patria en compañía de la Coordinación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Concejo Municipal de San Fernando y miembros del poder popular con alguna discapacidad participaron en el encuentro.

Esta Ley tiene por objeto regular los medios y mecanismos que garanticen la protección, inclusión, defensa, atención y desarrollo integral de los trabajadores y trabajadoras con déficit psicomotor.

Despliegue nacional de la Ley

La brigada 256 mantiene el despliegue en todo el territorio nacional debatiendo sobre el proyecto de Ley Especial para proteger a los trabajadores y trabajadoras con alguna discapacidad, sancionada el 24 de enero por el Parlamento Nacional.

«La idea a través del parlamentarismo social de calle es la consulta y recoger las impresiones, las inquietudes y los planteamientos para seguir fortaleciendo el sistema legislativo de Venezuela en 5 grandes bloques: el económico, la infraestructura, el poder popular, la revolución judicial y el desarrollo humano, en base de esto, vamos a seguir legislando desde la asamblea nacional, los consejos legislativos, los concejos comunales y los parlamentos de calle», indicó Orlando Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional.

Asimismo, la diputada AN, acotó que «es una Ley de la cual nos tenemos que apropiar todos; la ley de trabajadores y trabajadoras con discapacidad no es solamente para el trabajador, porque somos patriotas, y revolucionarios y tenemos que conocer esa Ley que protege a nuestros compañeros».

Esta ley especial contiene 22 artículos que tienen la finalidad de garantizar a las personas con discapacidad una vida productiva y gratificante sin excluirlos de las actividades sociales ni laborales.

«Ha sido una verdadera experiencia vivida en esta actividad, una Ley que promulga o promueve beneficios a los trabajadores que tengamos alguna discapacidad, así podemos estar en lugar de inclusión, gozar del derecho de tener un puesto de trabajo en las instituciones públicas y en las empresas privadas de nuestro estado», manifestó Zamada Bastidas.

El encuentro parlamentario reunió a los concejales, movimientos sociales, jefes de comunidad, de calle y UBCh, quienes abordaron la necesidad de profundizar las leyes del poder popular desde la perspectivas de las 7 líneas estratégicas de gobierno.