Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dimite ministra francesa, Caroline Cayeux por discrepancias sobre el valor de sus bienes

La ministra francesa de Administraciones Territoriales, Caroline Cayeux (derecha), habla con el ministro de Justicia galo, Eric Dupond-Moretti (i), mientras asisten a la 104ª sesión del Congreso de Alcaldes en París el pasado 23 de noviembre. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN

La ministra francesa de Administraciones Territoriales, Caroline Cayeux, la de mayor edad del Gobierno de Emmanuel Macron, ha dimitido, según su propio testimonio, por las discrepancias sobre el valor de su patrimonio con el organismo encargado de controlar a responsables con cargos públicos.

El Elíseo anunció este lunes y en un comunicado que Cayeux (74 años) deja el puesto al frente de las Administraciones Territoriales y que sus competencias serán asumidas por otra ministra delegada, Dominique Faure, que hasta ahora era la responsable de la Ruralidad.

En cuanto a los motivos de su salida, fue la propia interesada la que explicó en un comunicado que había presentado su dimisión a Macron este pasado domingo “para no entorpecer la acción del Gobierno” por sus diferencias con la Alta Autoridad para la Transparencia de la Política.

En concreto, señaló que después de haber presentado su declaración de patrimonio, ese organismo le señaló que lo había infravalorado.

Y que aunque tuvo en cuenta las observaciones que le hizo y se alineó en sus evaluaciones en un correo con fecha del día 21, la Alta Autoridad para la Transparencia de la Política seguía “dudando de (su) sinceridad”.

Cayeux, que es alcaldesa de la ciudad de Beauvais desde 2001 y ha pertenecido al partido conservador Los Republicanos, fue protagonista de una polémica el pasado mes de julio, apenas una semana después de su nombramiento en el Gobierno, cuando se le echó en cara una declaración de 2013 en las que afirmaba que el matrimonio de personas del mismo sexo es un “plan que va en contra de la naturaleza”.

La veterana política afirmó en verano que mantenía esas palabras y añadió que tiene “muchos amigos entre toda esa gente”, lo que muchos interpretaron como una formulación despectiva con los homosexuales.

EFE