Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Distribuyen 10 toneladas de alimentos en San Fernando de Apure

La misión alimentación se desplegó en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando, donde llevó el beneficio de 10 toneladas métricas de alimentos a más de 2.300 familias en el marco de la soberanía alimentaria en el estado Apure.

Específicamente en los sectores El Tocal-Las Parcelas se efectuó gran Feria del Campo Soberano, para beneficiar a los núcleos familiares pertenecientes a las comunidades Las Maravillas, Las Parcelas l y ll , Ezequiel Zamora, Flor Amarillo, Minas ll, Las palmitas y El Tocal.

El plan Nacional de distribución de proteínas creó una alianza laboral con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para abastecer de los productos de la cesta básica a estas 2.313 familias Sanfernandinas, también se contó con ventas de pescados, hortalizas, lácteos, carnes a los precios más bajos del mercado.

La jornada fue realizada en conjunto con el poder popular organizado y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con la participación de emprendedores y emprendedoras del municipio San Fernando, Lácteos Los Andes, Pdval, Agricultura Urbana y la Planta Procesadora de Pescado.

Los sectores favorecidos con este plan alimentario, en su mayoría representan bajos recursos económicos y en gratitud a esta iniciativa exaltaron la calidad de los servicios y sus costos insuperables en comparación al mercado capital.

«A pesar de las dificultades y del bloqueo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en conjunto con sus entes adscritos continúa protegiendo y garantizando el derecho a la alimentación a lo largo y ancho del territorio venezolano, vaya para toda la Misión Alimentación el agradecimiento de este pueblo que ve cristalizarse poco a poco la soberanía alimentaria en el país a través de esta labor», expreso Roso Corona, líder comunal.

Corona indicó además que estas políticas alimentarias van llegando a las comunidades según la organización con la que se desenvuelvan para gestionar la atención y adquirir la proteína animal, además de los productos de primera necesidad acordes con su presupuesto, por lo que instó al colectivo a estar cada día más organizado en función de recibir la merecida atención.

Rafael Herrera, oriundo de San Fernando, agradeció por estas políticas alimentarias donde las familias pueden adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles «Esto es algo muy emotivo ver como a través del Ministerio de Alimentación llegan los beneficios a las familias venezolanas, apoyándonos para incrementar la buena nutrición de este pueblo».