Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Docentes al chavismo: “Los pollitos dicen pío pío pío, págame Maduro que ese sueldo es mío”

Docentes le cantan sus verdades al chavismo: “Los pollitos dicen pío pío pío, págame Maduro que ese sueldo es mío”

Dieciocho días en protesta por salarios dignos cumplió este miércoles 1° de febrero, el personal docente, administrativo y obrero del magisterio en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía La Patilla

La creatividad de los educadores hoy está expuesta en las calles y así lo evidencian las consignas y pancartas alusivas a reclamos de un “salario suficiente” que garantice “una vida digna”, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional.

“Los pollitos dicen pío pío pío, págame Maduro que ese sueldo es mío”, fue una de las consignas que corearon los manifestantes este miércoles, frente a la Zona Educativa de la capital llanera.

A ritmo de cacerolas y el sonar de silbatos, siguieron los cánticos en exigencia de sueldos dignos y respeto al trabajador.

Docentes le cantan sus verdades al chavismo: “Los pollitos dicen pío pío pío, págame Maduro que ese sueldo es mío”

“Y aquí está, si no lo ve, el lapicero pa’ que firme de una vez”; “La marina tiene un barco, la aviación tiene un avión, yo reclamo mis derechos porque soy educador”; “Vivan los docentes de mi patria querida, que salieron a la calle por una calidad de vida”.

Lorián Bello, docente activa, destacó que hoy los maestros con estas protestas también están enseñando al alumnado a defender sus derechos.

Al mismo tiempo, aseveró que la educación y el mantenimiento de los planteles, es posible por la autogestión del personal docente, administrativo y obrero.

“Las instituciones también tienen carencias, no se engañen. El gobierno no genera ingresos para las instituciones, todo lo que hay en los planteles sale del bolsillo del docente, del administrativo, del obrero. El desinfectante, las bolsas para recolectar los desechos, sale de los padres y representantes”, sostuvo.

Para este jueves 2 de febrero tienen prevista la visita a la capital del estado Guárico de la docente Elsa Castillo, quien es reconocida por su liderazgo en las protestas de los trabajadores del magisterio a nivel nacional.