Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dotan de insumos al hospital Dr. Israel Ranuárez Balza en Guárico

Con una variada dotación de insumos médicos, fue beneficiado el hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, cuya entrega fue formalizada en unión cívico militar, encabezada por el G/D Pedro Walfer Salcedo Méndez, comandante Logístico del Ejército Bolivariano.

El G/D Salcedo Méndez explicó que estas acciones se dan en conjunto con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) y no solo benefician al nosocomio sanjuanero, sino también robustecen la Red Hospitalaria del estado, permitiendo resguardar la salud de los habitantes de la región.

Desde San Juan de los Morros Edo. Guárico, el GD Pedro Salcedo Méndez entregó a la Dra Grecia Fernández directora del Hospital Israel Ranuarez Balza, insumos médicos mediante nuestros aliados de @suaf_ve, la #FANB continúa comprometida en fortalecer el sistema sanitario.#26Enero pic.twitter.com/RzuDFNMOAt

— Ejército Bolivariano (@somos_ejercito) January 26, 2023

«Estamos cumpliendo con el Segundo Objetivo del Plan de la Patria 2019 – 2025, el cual indica que la salud debe ser extensible en todo el territorio nacional y de manera gratuita», expresó el comandante del Ejército Bolivariano.

Sostuvo que la entrega de estos insumos es posible gracias a las gestiones que ha realizado en materia de salud el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud (Mpps), al tiempo que elevó sus agradecimientos al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el comandante General del Ejército Bolivariano, M/G Félix Ramón Osorio Guzmán.

Entrega de insumos fortalece sistema de salud guariqueño

En este sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Guárico), G/D Jonás Páez Cabrera, precisó que «no permitiremos que los bloqueos nos detengan, siempre estaremos apoyando al pueblo, con la intermediación del gobernador José Vásquez».

Estiman continuar dotando de insumos médicos a los distintos hospitales del estado llanero, con el propósito de fortalecer el sistema de salud pública en la entidad.

Por su parte, la Dra. Rosa Vásquez, autoridad única en salud, destacó que este proyecto está consolidado y dirigido a la atención inmediata de la población guariqueña a través de los diversos servicios médicos, centros de salud y la entrega oportuna de medicamentos totalmente gratuitos.

Jornada dermatológica atendió a la población del Orituco

Más de 600 personas fueron favorecidas con una jornada dermatológica gratuita impulsada por la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, llevada a cabo desde las instalaciones del hospital José Francisco Torrealba de la parroquia Altagracia de Orituco.

Durante el operativo, 15 profesionales de la salud del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, evaluaron patologías de la piel como: acné, psoriasis, verrugas, leishmaniasis, dermatitis, herpes zóster, micosis y otras.

«Contamos con la atención general dermatológica y también con atención especializada, brindándole a nuestro pueblo la oportunidad de mejorar su calidad de vida de manera totalmente gratuita», destacó la Dra. Elsy Solórzano, primera dama del municipio.

Por su parte, Marianny Silva, beneficiada con la jornada, apuntó; «me parece maravillosa esta jornada ya que tenemos respuesta a nuestros padecimientos de la piel, muchas gracias a todas las personas que la hicieron posible».

El personal médico también formalizó el registro de distintas personas que serán intervenidas quirúrgicamente en los próximos días de las patologías antes mencionadas.