Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Douglas Rico: Violencia ha disminuido en niveles muy importantes

Directo general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICP) comisario general Douglas Rico

La tasa de mortalidad se ubica en 6% por cada 100.000 habitantes

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, destacó que en Venezuela el delito ha disminuido en niveles muy importantes, registrándose una tasa de mortalidad del 6 % por cada 100.000 habitantes.

«Hemos visto que ha bajado la violencia. En este momento nos encontramos en una tasa de mortalidad de un 6 % por cada 100.000 habitantes, en el año 2017 tuvimos una tasa de mortalidad del 47 %. El trabajo que hemos venido haciendo entre todos los organismos de seguridad ciudadana», declaró.

Aseveró que las autoridades trabajan en su disminución y control a través de la denuncia, como la forma más eficaz de acabar con la impunidad.

Señaló que la segunda edición Expo Seguridad Ciudadana 2022, que se realiza en las instalaciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota,  permite que las familias conozcan cómo se maneja la seguridad en Venezuela y cómo actuar en caso de ser víctimas de algún hecho delictivo u otro episodio de riesgo.

“Esta Expo Seguridad es para nuestro pueblo, para que la gente se pueda acercar y conocer los últimos avances que tienen todos los organismos de seguridad ciudadana”, reiteró.