Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Drones ucranianos de largo alcance dejan al descubierto las defensas aéreas de Rusia

Una imagen de satélite muestra aviones bombarderos en la base aérea de Engels en Saratov, Rusia, 4 de diciembre de 2022. Imagen de satélite 2022 Maxar Technologies/Handout vía REUTERS

Un tercer aeródromo ruso ardió el martes como consecuencia de un ataque con drones, un día después de que Ucrania demostró una aparente nueva capacidad para penetrar cientos de kilómetros en el espacio aéreo ruso con ataques a dos bases aéreas rusas.

Por Tom Balmforth | Reuters

Traducción libre del inglés por lapatilla

Las autoridades de la ciudad rusa de Kursk, situada más cerca de Ucrania, difundieron imágenes de humo negro sobre un aeródromo en la madrugada del martes tras el último ataque. El gobernador dijo que había ardido un tanque de almacenamiento de petróleo, pero que no había víctimas.

Esto se produjo un día después de que Rusia confirmó que había sido atacada por lo que dijo eran drones de la era soviética -en la base aérea de Engels, sede de la flota rusa de bombarderos estratégicos gigantes, y en Ryazan, a sólo unas horas en coche de Moscú-. Kiev no reivindicó directamente los ataques, pero los celebró.

“Si Rusia evalúa que los incidentes fueron ataques deliberados, probablemente los considerará como algunos de los fallos de protección de fuerzas estratégicamente más significativos desde su invasión a Ucrania”, dijo el martes el ministerio de Defensa británico.

“La cadena de mando rusa probablemente tratará de identificar e imponer sanciones severas a los oficiales rusos considerados responsables de permitir el incidente”.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que tres miembros del servicio murieron en el ataque en Ryazan. Aunque los ataques afectaron a objetivos militares, los calificó de terroristas y dijo que el objetivo era inutilizar sus aviones de largo alcance.

Lea más en Reuters