Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Duma rusa ratifica por unanimidad adhesión de nuevas regiones

La cámara baja del parlamento ruso, la Duma estatal, ratificó por unanimidad este lunes los cuatro tratados internacionales sobre la adhesión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporoyia a Rusia.

Además, se aprobó la ley constitucional sobre adhesión de estos territorios a Rusia.

En tanto, el Consejo de la Federación (Senado) considerará las leyes de adhesión este martes 4 de octubre, informa una nota de Sputnik.

Durante la sesión, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, citado por RT, indicó que a partir de este lunes, el número de sujetos territoriales de Rusia aumentó a 89. 

«La entrada de las repúblicas populares de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón en la Federación de Rusia es la única forma de salvar la vida de millones de personas del régimen criminal de Kiev. Parar los bombardeos de la población civil, ancianos, mujeres y niños. Proteger el derecho a la lengua materna, la cultura, la historia y la fe propia», escribió el político en su canal de Telegram.

Dos repúblicas y dos regiones

Con respecto a los tratados internacionales ratficados por la Duma, la agencia TASS informó que establecen la creación de dos repúblicas y dos regiones, que mantendrán sus nombres actuales, desde el día de su adhesión a Rusia.

Por otro lado, los documentos también estipulan el establecimiento de las fronteras de las nuevas regiones.

De acuerdo con la legislación rusa, los gobiernos de las regiones serán establecidos por gobernadores interinos. La agencia TASS informó que el presidente ruso los nombrará dentro de los 10 días posteriores a su adhesión.

El presidente Putin, presentó este domingo ante la Duma los proyectos de leyes constitucionales federales sobre la adhesión de las nuevas regiones a Rusia, así como los tratados internacionales para su ratificación. Previamente, el Tribunal Constitucional ruso había aprobado los documentos presentados por el jefe de Estado.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia en el Kremlin, durante la cual el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó junto a los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las Regiones de Jersón y Zaporoyia los tratados sobre los nuevos territorios que se unen a Rusia.

Anteriormente, se celebraron referéndums allí y los residentes de las regiones apoyaron unirse a Rusia por mayoría de votos.