Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EEUU sancionó a operador internacional del Cártel de Sinaloa

La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. REUTERS/Brian Snyder.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes sanciones sobre un operador internacional del Cártel de Sinaloa, cuyas actividades abarcan todo el mundo.

Por The Associated Press

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro bloqueó todas las propiedad en Estados Unidos de José Ángel Rivera Zazueta y otros dos hombres.

La dependencia señaló que la red de Rivera Zazueta “opera a nivel mundial con nodos en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia”.

“Rivera Zazueta importa precursores químicos desde China a México, los cuales se usan posteriormente en la elaboración de drogas sintéticas”, incluidos el fentanilo, un opioide letal, y la metanfetamina cristalina.

La agencia señaló que Rivera Zazueta trabajó con una compañía china de transporte de sustancias químicas. Shanghai Fast-Fine Chemicals, “la cual ha enviado diversos precursores químicos, a menudo falsamente etiquetados, a organizaciones del narcotráfico en México para la producción ilícita de fentanilo destinado a los mercados estadounidenses”.

Lea más en The Associated Press