Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El fuego azota con gran virulencia a zonas de España

Los incendios forestales continúan una jornada más azotando diversas regiones de España, con especial virulencia en la Comunidad Valenciana (este del país), donde el fuego ha calcinado más de 20.000 hectáreas.

Esta región es ahora la región más azotada por los incendios: el iniciado en la localidad de Bejís, que posee un perímetro de 50 kilómetros, llegó este miércoles hasta la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas.

Según cálculos provisionales, el incendio de Bejís quemó alrededor de 9.900 hectáreas, obligó a la evacuación de cerca de 1.500 personas de cuatro municipios y al confinamiento de un quinto.

La mirada también está puesta en el incendio de Vall d’Ebo, en Alicante, que calcinó 11.500 hectáreas y tiene un perímetro de 80 kilómetro. Un fuego que continúa activo en todos los frentes, aunque debido al aumento de la humedad avanza de forma más lenta.

La voracidad de las llamas de los incendios de Bejís y Vall d’Ebo, avivados por una jornada muy ventosa, desembocó en una llamada de Emergencias Valencia para que los bomberos en periodo de vacaciones que lo deseen se unan a las labores de lucha contra el fuego.

El presidente del gobierno regional, Ximo Puig, alertó que la extensión del perímetro de ambos incendios hace «muy difícil» poder controlarlos, ya que no puede haber bomberos en todas las zonas, y señaló que confían en que los medios aéreos puedan actuar «con fuerza» durante esta jornada al haber menos humo.

EFE

SuNoticiero