Venezuela

El Liverpool detiene al Arsenal para seguir con pleno de triunfos

Foto agencias

El Liverpool venció 3-1 al Arsenal en el duelo estrella que cerró este lunes la 3ª jornada de la Premier League inglesa, donde los ‘Reds’ se suman al Leicester y al Everton, los otros dos equipos con un pleno de 9 puntos.

El Arsenal, que había arrancado el curso con dos triunfos, aspiraba también a seguir ese ritmo, pero se queda frenado con seis unidades, en el quinto lugar.

El líder es el Leicester, que el domingo venció 5-2 en el terreno del Manchester City y tiene una mejor diferencia de goles (+8 contra +5 de los otros dos). El Liverpool se pone segundo, al tener un gol marcado más que su vecino Everton, que es tercero.

El francés Alexandre Lacazette adelantó al Arsenal en el 25, pero luego el senegalés Sadio Mané (28), el escocés Andrew Robertson (34) y el portugués Diogo Jota (88), recién llegado al equipo desde el Wolverhampton, permitieron la remontada local en Anfield.

«Hemos dominado desde el primer momento ante un equipo muy en forma, un equipo ante el cual tienes que tener mucho cuidado al contragolpe», celebró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que cree que sus pupilos jugaron de manera «excepcional».

Lea sobre: Messi llevará en su avión privado a futbolistas argentinos que jugarán en las Eliminatorias

El partido se empezó a animar en el marcador mediada la primera parte.

En el 25, Lacazette puso por delante al Arsenal en Anfield tras encontrarse con un balón mal despejado por un defensa rival y rematar, a la media vuelta, desde la frontal del área pequeña.

Mané igualó en el 28 también con ayuda del adversario. El arquero ‘gunner’ despejó un disparo de Mohamed Salah y el balón fue para el jugador senegalés, que solo tuvo que empujar a placer a las redes visitantes.

En el 34, Andrew Robertson puso por delante al Liverpool al recibir en el segundo palo, controlar y no fallar en el cara a cara con Bernd Leno.

Debut y gol de Diogo Jota

En la segunda mitad hubo que esperar hasta casi el final para que el marcador se moviera, gracias a Diogo Jota, que controló sobre la línea del área un balón despejado, bajó con el pecho y envió un disparo que se convirtió en el 3-1 definitivo, en el debut del jugador luso con sus nuevos colores.

«Tuvimos nuestros momentos, pero ellos tienen varias armas. Hace cinco años que juegan juntos. Estamos en momentos diferentes en nuestras trayectorias», admitió el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.

No habrá que esperar mucho para que el Arsenal pueda tomarse la revancha, ya que el jueves vuelve a visitar al Liverpool, esa vez en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

En el otro partido del lunes en este cierre de la tercera jornada, el Aston Villa confirmó su buen inicio de curso con un 3-0 en el terreno del colista Fulham.

El equipo de Birmingham cuenta con un pleno de dos victorias en los dos partidos ligueros que hasta ahora ha disputado. Suma además dos triunfos en la Copa de la Liga, que le han clasificado a octavos de final de ese torneo.

Los tantos del Aston Villa este lunes fueron conseguidos por Jack Grealish (4), Conor Hourihane (15) y Tyrone Mings (48).

Por contra, el Fulham es colista y ha perdido los tres partidos que ha disputado desde su regreso a la élite. Ha recibido además diez tantos en contra en esos tres encuentros.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move
Vadim Evseev: I liked the locomotive for its boldness. Not afraid to play football, well done
Barcelona may sign PSV forward malen if the deal for Depay fails
Pickford hired bodyguards because of fan threats after van Dijk's injury