Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El mayor proveedor de armas a Ucrania ya no es EEUU, es el ejército en retirada de Putin

Imagen del T-90 en manos de Ucrania tras ser abandonado por las tropas rusas en su huida FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó este lunes a Occidente de emular a Hitler al utilizar a Ucrania como “instrumento de guerra” contra Rusia, como hizo Alemania contra la URSS en la Segunda Guerra Mundial. “A día de hoy, Estados Unidos se ha subordinado prácticamente todo el Occidente colectivo, movilizándolo para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler puso en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética”, dijo Lavrov en el pleno de la Cámara Baja antes de la ratificación de los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas.

Por La Razon 

No es la primera vez que el Gobierno de Putin carga contra Occidente por la venta de armas a Ucrania, con las que sus fuerzas armadas están, no solo resistiendo la invasión, sino contraatacando y recuperando territorio.

Lo más llamativo de esta afirmación es que, en realidad, vamos camino de que el principal suministrador de armas a Ucrania es el propio ejército ruso. Así, según una información publicada por “The Wall Street Journal”, el rápido avance de Ucrania en la región de Jarkiv provocó que los rusos abandonasen en su huida cientos de unidades de equipamiento militar que acabaron en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tanto es así que, lejos de inutilizarlas, muchas de estas armas o vehículos estaban listos para su uso inmediato, mientras que otros están siendo reparados para volver al frente lo antes posible, si bien es cierto que las armas proporcionadas por Occidente suelen ser más avanzadas y precisas.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ