Venezuela

El VAR 'modo remoto' se estrenará en el Sevilla-Chelsea

Según informa el máximo organismo continental en un comunicado, se ha probado "con éxito una solución técnica remota del VAR" con sede en Nyon y que "se implementará por primera vez de forma oficial para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Chelsea".

La UEFA recuerda que desde la introducción de los árbitros auxiliares de vídeo, la mayoría de las ligas nacionales de toda Europa han operado el sistema desde centros remotos y que inicialmente en los torneos europeos se usaron soluciones 'in situ', en los estadios.

De esta manera, el colegiado del encuentro entre el Sevilla y el Chelsea, el portugués Artur Dias, será asistido desde la sala de operaciones del VAR en Nyon por sus compatriotas Bruno Lopes Martins y Luis Miguel branco Godinho.

No obstante, precisa, que también se pondrá en funcionamiento un sistema VAR 'de reserva' en el propio Sánchez Pizjuán a cargo de dos asistentes de videoarbitraje suplentes, los italianos Paolo Valeri y Ciro Carbone, que podrían ser llamados "en caso de problemas de conectividad". EFE

EB

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017