Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones en Brasil transcurre con normalidad

En estos comicios de Brasil, se encuentran desplegados 120 observadores internacionales

Este domingo, se llevan a cabo las elecciones generales en Brasil, donde más de 156 millones de personas elegirán al nuevo presidente de la nación suramericana.

De acuerdo con un reporte de TeleSur, la jornada electoral avanza con normalidad, mientras los principales candidatos a la Presidencia ya ejercieron su derecho al voto en los primeros minutos de iniciados los comicios en el país suramericano.

Para estos comicios, se encuentran desplegados 120 observadores internacionales, pese a los cuestionamientos del actual presidente y candidato Jair Bolsonaro a la invitación de los mismos.

Entre los observadores internacionales se encuentra una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) – que constató la normalidad de los comicios -, así como especialistas de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Parlamento del Mercosur (Parlasur), la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y el Centro Carter, de Estados Unidos, refiere Chubutline

Además del presidente, los brasileños elegirán a 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Se prevé que la jornada culmine a las cinco de la tarde, hora local.

Si ninguno de los 12 candidatos alcanza más de la mitad de los votos válidos, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta, que se llevará el 30 de octubre.