Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Embajador de Rusia en EEUU: relaciones están en un estado deplorable

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseveró este jueves que las relaciones entre ambas naciones se encuentran «en un estado deplorable» rozando «una línea peligrosa».

En declaraciones a la televisión rusa – citadas por Prensa Latina -, Antónov detalló que el conflicto Rusia-Ucrania solo fue el detonante «para exponer todos los problemas» que existen en el mundo actual.

Según el embajador ruso, los dos países aún no llegaron al «punto máximo de tensión que existía hace 60 años», con la entonces Unión Soviética.

Al mismo tiempo, aseguró que mantener el intercambio con Washington en materia de control de armas es importante para Moscú.

«Para nosotros, la importancia de la interacción entre las dos mayores potencias nucleares es evidente, y fomentar la confianza y la seguridad es fundamental en el interés nacional de los pueblos de Rusia, Estados Unidos y el mundo», enfatizó Antónov.

El diplomático cree que Moscú y Washington tendrán que volver al diálogo y a la interacción en la situación actual de retos de seguridad global.

Cabe recordar que, en agosto, el gobierno de Rusia anunció que pudiera romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si el Congreso de este país la incorpora dentro de la lista de “patrocinadores del terrorismo”.

En ese momento, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que «el resultado lógico de tal paso podría ser una ruptura de las relaciones diplomáticas”, establecidas oficialmente en el año 1809.

De igual forma, la representante de la cancillería destacó que la Casa Blanca “corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno con todas las consecuencias consiguientes».