Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡EN ALERTA! Pronostican más lluvias en Venezuela por la Onda Tropical 41

El meteorólogo especialista en pronósticos y climatología, Luis Vargas, explicó que las fuertes lluvias continuarán en toda Venezuela. Esto, debido a que al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la tropósfera y detrás la vigorosa Onda Tropical 41 de la temporada.

De acuerdo con su explicación, el Centro Nacional de Huracanes, «ha puesto en observación a la Onda Tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas. Tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Atrás sigue la OT42 con 70%», dijo.

Advirtió que este domingo será un día «nuboso a fragmentado en buena parte del sur y occidente del país; con núcleos generadores de lluvias y actividad eléctrica en áreas de Zulia, norte de Trujillo, sur de Portuguesa, sectores de Cojedes, noreste de Apure, oeste de Bolívar y Amazonas».

«Los principales acumulados pluviométricos para hoy se pudieran registrar en zonas de la región Guayana, los Llanos, Andes, Zulia, este de Monagas, sectores de Sucre y noreste de Anzoátegui. Dispersos hacia Centro Norte y Centro Occidente», agregó el experto.

Muertos por las lluvias en Venezuela

Un grupo de rescatistas del estado Carabobo encontró el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por un río. Su caudal había crecido debido a las lluvias. Con él, este viernes se elevó a 12 el número de personas fallecidas como consecuencia de las intensas precipitaciones de la última semana en Venezuela.

La información sobre la duodécima víctima la compartió, a través de la red social Instagram, Jacobo Vidarte, un comisionado en el estado Carabobo para la Gestión de Riesgo, la división de rescate y salvamento del país.

Por El Nacional

SuNoticiero