Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Anzoátegui se realizó V jornada de Naciones de Asia Sudoriental

El encuentro en la Fitven contó con los representantes diplomáticos de Malasia, Vietnam, Tailandia e Indonesia

Este domingo 27 de noviembre se realizó la V Jornada de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), durante la XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), evento que se desarrolla en el hotel Maremares de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En la jornada, teniendo a Venezuela como anfitrión, se dieron cita la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez; el encargado de negocios de Malasia y presidente rotatorio del comité Asean 2022, Shalihin bin Annuar; el  embajador de Vietnam, Le Viet Duyen; el embajador de Indonesia Imam Edy Mulyono; y, el cónsul honorario de Tailandia, Oscar Guruceaga.

El ministro para el turismo, Alí Padrón Paredes celebró la presencia de las autoridades, junto al gobernador Luis Marcano y la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez, y señaló que la economía de estos países cuenta con altos estándares, reconocidos internacionalmente, que motivan a realizar esfuerzos que se traducen en nuevas alianzas.

Por su parte, la viceministra Capaya Rodríguez afirmó que el encuentro trasciende los límites en referencia política, cultural y educativa con la diplomacia de paz que impulsa el Gobierno nacional, al tiempo que agradeció y reconoció la labor del Ministerio para el Turismo en la organización de la Fitven 2022.

Revista Viajes en edición especial

El quinto encuentro empresarial de ASEAN sirvió para la presentación de una nueva edición de la revista Viajes Venetur, dedicada a la ASEAN, con el propósito de fortalecer lazos de hermandad y cooperación.

Asimismo los representantes diplomáticos de Malasia, Vietnam, Tailandia e Indonesia, realizaron presentaciones de las bondades y potencialidades de los destinos turísticos de sus países, con muestras gastronómicas y culturales.

La jornada de trabajo de la asociación de naciones culminó con un programa cultural que contempló la muestra de artes marciales de Indonesia, la presentación de los cantantes Alí Hasemi Okki Ruchiyat, las danzas Joget Cinta Sayang y la orquesta sinfónica “José Antonio Anzoátegui”.

Rueda de negocios afianza oportunidades de inversión

En el cuarto día de la Fitven se mantiene la masiva asistencia en la Rueda de Negocios de la Fitven, que demuestra el interés y compromiso de los actores que hacen del turismo una actividad dinamizadora de la economía del país.

El ministro Alí Padrón Paredes, destacó que los primeros resultados son satisfactorios para el impulso e incremento del turismo receptivo hacia el país y aseveró que esta edición de la Fitven es una de las más profesionales.

Detalló que hasta la fecha se han atendido 302 personas pertenecientes a 151 empresas, generando un total de 187 intenciones de negocios y que para este domingo se cumplirán las metas establecidas para esta edición de la feria internacional de turismo.

Padrón precisó que agencias de viajes y hoteles son los prestadores de servicios turísticos con la mayor demanda de oferta, que empresas internacionales también se dieron cita con propuestas que van desde planes de formación y capacitación hasta la turoperación comercial y de alojamiento.

Explicó que México, Cuba, Honduras, Nicaragua e Italia, entre otras naciones, presentaron sus propuestas basadas en el intercambio de experiencia, conectividad e infraestructura.

Recordó que para la clausura de la Fitven, este lunes 28 de noviembre, se presentará el balance de resultados de las operaciones realizadas durante el evento y se anunciará la sede de la décima sexta edición de la feria y el país invitado de honor.

Convenio suscrito con la Universidad de Yacambú

Venezolana de Turismo y la Universidad Yacambú suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, en el marco de la Fitven 2022, que se realiza en el estado Anzoátegui desde el 24 de noviembre.

El acuerdo suscrito por la presidenta de Venetur, Leticia Gómez Hernández y el rector de la citada casa de estudios, Juan Pedro Pereira Medina, tiene por objeto emprender acciones destinadas a fomentar actividades de investigación, capacitación y profesionalización del talento humano de la principal turoperadora del país, en función del desarrollo sustentable del territorio nacional como destino turístico.

Gómez Hernández destacó que esta iniciativa surge dentro del plan estratégico del Ministerio para el Turismo, a los fines de continuar mejorando la calidad de vida del pueblo venezolano, a fin de incentivar la participación y protagonismo de las comunidades en la actividad del sector turismo.

La actividad fue propicia para que el rector de la casa de estudios realizara la ponencia “Repensar el turismo desde el escenario académico de las instituciones de educación Superior”; considerando la docencia, investigación y extensión como pilares fundamentales en el desarrollo del país.