Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Aragua atienden a más de 14 mil personas con plan nutricional

Entrega de suplementos alimenticios y vitaminas a niños, jóvenes y personas en condiciones de vulnerabilidad, forman parte de las acciones que adelanta el Instituto Nacional de Nutrición (INN) durante los abordajes realizados en los 18 municipios de la entidad aragueña, garantizando la atención de más de 14 mil personas.

José Castillo encargado del INN en el estado Aragua, destacó que el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), trabaja de la mano con el poder popular para brindar respuestas a las comunidades, con el propósito de ofrecer calidad nutricional y una atención integral en las diferentes jurisdicciones.

“A través de la Misión Alimentación hemos ejecutado atenciones oportunas en materia nutricional a un total de 14.889 personas durante 2022. El objetivo de dar cumplimiento al Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el ministro del para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería”, destacó el funcionario.

Atención a los lactantes

Para brindar atención a un total de 3 mil 60 lactantes, el Instituto Nacional de Nutrición, mediante de los servicios de educación y recuperación nutricional, adelantan jornadas de formación y charlas semanales sobre la importancia de la lactancia materna, en las que también se realiza la entrega de alimentos.

El objetivo del Minppal, a través de sus empresas y entes adscritos es lograr el bienestar social de los venezolanos, especialmente de los sectores vulnerables, implementando los lineamientos de las 3R.Nets. para priorizar y resolver las necesidades colectivas, en este caso, mediante las políticas de atención de asistencia alimentaria emanadas por el gobierno nacional.

Fiscalizaron empresa de embutidos

Para continuar brindando protección alimentaria a todos los habitantes de los 18 municipios de la entidad aragüeña, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) llevó a cabo una inspección en la empresa de embutidos “Agroindustria Fontana Poultry Packing, C.A”, la cual se encuentra ubicada en el municipio José Rafael Revenga.

Richar Elvira, encargado de la Sunagro en el estado Aragua, indicó que la fiscalización está enmarcada en el Plan de Cogestión de Embutidos 2022, y que contó con la presencia del superintendente nacional de gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández Pereira; el Intendente de fiscalización, seguimiento y control Agroalimentario, Wilber Colmenarez, y de la fiscal nacional Agroalimentaria para el rubro embutidos, Ana Dicipio.

El funcionario precisó que durante la visita se efectuó un recorrido por las instalaciones de la referida empresa con el propósito de constatar la ejecución de sus procesos de producción, inventarios de materia prima y productos terminados, evidenciando el potencial productivo en torno a la producción de embutidos.