Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Sucre retornaron a clases más de 234 mil estudiantes

El retorno a clases de los estudiantes se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad

Con alegría y entusiasmo niños, niñas y adolescentes acudieron a sus centros de estudio para dar inicio al nuevo período del año escolar 2022 – 2023, en el estado Sucre, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante un recorrido por las distintas instituciones educativas del municipio Sucre (Cumaná) se pudo observar una gran afluencia de estudiantes que atendieron el llamado del Ejecutivo Nacional, a incorporarse a las aulas de clases para iniciar sus actividades académicas.

Entre actos culturales, música y otras actividades el personal docente, administrativo y obrero dieron la bienvenida a la población estudiantil, como parte de esta fiesta escolar que se celebra a nivel nacional.

Más de 234 mil estudiantes retornan a clases

Desde la Unidad Educativa Los Chaimas, ubicada en la parroquia Valentín Valiente de la capital sucrense, la directora de la Zona Educativa en la entidad oriental, Karenly Sánchez, indicó que más de 234 mil niños, niñas y adolescentes de los niveles de educación básica y media diversificada que conforman el sistema educativo en la región, retornaron a sus espacios pedagógicos este 03 de octubre.

«Feliz regreso a clase a todos los niños de Venezuela. Hoy estamos de fiesta porque iniciamos un nuevo año escolar para continuar formando a nuestro semillero y futuro de la patria», exaltó Sánchez.

Aseguró que, los niños contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante todo el año escolar, con la finalidad de garantizar una alimentación balanceda.

Por su parte, Ogdalys Fucco, directora del plantel, detalló que la población estudiantil inicia su primer año de actividades académicas presenciales, luego de estar bajo la modalidad a distancia producto de la pandemia del covid -19.

Acentuó que el retorno a clases se lleva a cabo en la institución bajo las medidas de bioseguridad para seguir resguardando la integridad y la salud de los infantes ante el coronavirirus.

«No bajaremos la guardia, seguiremos manteniendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus durante este nuevo año escolar», apuntó.

Subrayó que, gracias a las medidas preventivas implementadas por el mandatario nacional, además del programa masivo de vacunación permitieron retomar de manera segura este nuevo período escolar.

En este sentido, en el Liceo Bolivariano «José Antonio Lemus Perez, en la parroquia Altagracia de Cumaná, de igual manera fue masiva la participación de estudiantes que asistieron a sus aulas de clases acompañados de padres y representantes en su primer día.

La directora de la institución, Eudys Hidalgo, destacó que una matrícula de aproximadamente 900 estudiantes recibirán su formación pedagógica en el centro de educación media.

En tanto, en la Escuela Básica Bachiller «Alberto Sanabria», los niños iniciaron con mucha alegría esta nueva etapa de formación del año 2022 – 2023, con espacios totalmente recuperados y acondicionados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), así lo indicó Eneida Benítez, supervisora del circuito número 3 de la Zona Educativa.

Distribuirán uniformes escolares

La directora de la Zona Educativa, Karenly Sánchez, recalcó que serán distribuidos más de 46 mil piezas escolares, entre uniformes que comprenden camisas, pantalones, franelas, monos, zapatos y bolsos con materiales escolares, para el beneficio de más de 20 mil estudiantes en una primera entrega.

Sostuvo que, tras el impacto del covid -19 «se inicia un año escolar diferente atendiendo a los estudiantes, desde otra forma y revisando que cada quien esté incorporado a los planteles educativos, hemos verificado que el bloque denominado «Cultura y Familia» se haga presente», expresó.

Niños inician nuevo año escolar con entusiasmo

Eduarlys Vera, estudiante del 2do año de educación media, manifestó su alegría y motivación por iniciar un nuevo año de manera presencial.

«Me siento motivada por este regreso a clases que ahora será completamente presencial y podré compartir con mis compañeros», dijo.

A su vez, Gilbelys Castillo, estudiante de 1er año de educacion media, destacó su satisfacción por iniciar su etapa de bachillerato con mucho compromiso y ganas de continuar avanzando en cada etapa.

«Estoy feliz y ansiosa de continuar con mis estudios, ahora asumo nuevos retos para mi formación académica y en un futuro ser una artista de la pintura», puntualizó.