Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Entregan 100 papeleras para recolección de desechos sólidos en Cumaná

El alcalde del municipio Sucre (Cumaná), estado Sucre, Luis Sifontes, entregó 100 papeleras que serán instaladas en la ciudad, como parte del plan de limpieza y embellecimiento que impulsa la municipalidad.

Las papeleras serán colocadas en 25 plazas de la capital sucrense y más de 50 espacios públicos como paradas de autobuses, avenidas, entre otros, con el propósito de mejorar la capacidad de recolección de los desechos sólidos en la localidad.

El mandatario municipal, detalló que la inversión superó los 100 mil bolívares digitales y fue realizada con los recaudos propios de la alcaldía de Cumaná.

«Esto forma parte de los recursos propios que de alguna manera cancela el contribuyente y nosotros lo estamos revirtiendo para mejorar este servicio en la ciudad», dijo Sifontes.

Serán colocadas unas 300 papeleras en Cumaná

En este contexto, el alcalde Sifontes informó que tienen previsto la colocación de al menos 300 papeleras en las distintas avenidas de la primogénita, con la finalidad de avanzar en conjunto con la población hacia la conformación de una ciudad limpia y agradable.

En este sentido, exhortó a la colectividad a crear conciencia, sentido de pertenencia y a arrojar los residuos en las respectivas unidades.

«Hoy estamos poniendo ante la ciudad un importante número de papeleras. Llamamos a la conciencia de la gente, de nuestros habitantes a hacer uso correcto de las mismas y a no seguir tirando los desechos en cualquier lugar», instó.

En tanto, el mandatario municipal indicó que desde la alcaldía se realizan grandes esfuerzos para mejorar y fortalecer los servicios públicos, siendo la recolección de basura uno de los servicios esenciales a potenciar, para brindar espacios libres de desechos que además contaminan el medio ambiente.

Aseguró que la participación de los ciudadanos es indispensable para lograr el objetivo de tener una ciudad limpia.

Sostuvo que continuará implementando políticas públicas que fortalezcan el servicio de recolección de desechos sólidos, en las siete parroquias que conforman la ciudad marinera y mariscala.

Se han entregado 20 contenedores

Aunado a esto, el alcalde Sifontes, declaró que también se han entregado 20 contenedores de basura, los cuales están instalados en lugares estratégicos de la localidad.

Avenida Carúpano, Perimetral, Arismendi, Nueva Toledo, Arístides Rojas, Cacique Maragüey y Gran Mariscal de Ayacucho, son algunos de los lugares en los que se encuentran ubicados estos contenedores, resaltó el alcalde.

Enfatizó que, conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), trabaja para potenciar la capacidad de recolección de desechos y limpieza de espacios públicos con la consolidación de cuadrillas.

10 camiones compactadores están desplegados en la ciudad

Refirió que en la ciudad de Cumaná se mantienen desplegados con rutas de aseo domiciliario y comercial 10 camiones compactadores de Serviamsa, con el fin de mejorar este servicio.

Resaltó que esperan recuperar otros 5 camiones, a fin de culminar el año 2022 con el despliegue de 15 unidades compactadoras.

«Pasamos de tener 2 camiones a tener 10. Aspiramos seguir fortaleciendo esta política y cerrar el año con 15 camiones operativos y propios», afirmó Sifontes.

De igual manera, manifestó que además se ha realizado la dotación de uniformes y herramientas a las cuadrillas de Serviamsa, para dignificar las condiciones labores y fortalecer el servicio de recolección de desechos sólidos en la capital sucrense.

Por su parte, Yaneth Guillarte, jefa de gobierno de la alcaldía de Cumaná en la parroquia Altagracia, celebró esta iniciativa impulsada por el gobierno municipal, para impulsar conciencia en materia de gestión ambiental a la colectividad.

Para finalizar, Marlene Parejo habitante de Cumaná, exaltó que esta acción permitirá mantener los distintos espacios de la ciudad totalmente limpios.