Venezuela

Entregan 45 viviendas a familias del urbanismo Simón Bolívar en Guárico

Un total de 176 personas equivalentes a 45 familias del sector Lazo Martí del municipio Francisco de Miranda, parroquia Calabozo del estado Guárico, recibieron este jueves las llaves de sus viviendas dignas en el Urbanismo Simón Bolívar ubicado en dicha jurisdicción.

En este sentido, durante una jornada presidencial de vivienda, el gobernador de Guárico José Vásquez y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, hicieron la entrega de los 45 nuevos hogares con un área de construcción de 80,32 metros cuadrados, lo cual forma parte de un proyecto iniciado en el año 2011 por el ente ejecutor Inmobiliaria Nacional.

Dicho proyecto comprende la construcción de 320 viviendas, de las cuales se han entregado en una primera etapa 52 viviendas y actualmente la segunda etapa, que conforma 45 viviendas, equipamiento urbano e infraestructura de servicios públicos.

Estas viviendas culminadas en un 100% son unifamiliares, las cuales cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electrificación.

Por su parte, el gobernador del estado, José Vásquez indicó que desde el año 2011, hasta la fecha se han entregado en esta entidad un total de 118.230 unidades habitacionales.

Sosteniendo que la meta de construcción estimada para el año 2020 comprende 13.778 viviendas, de las cuales 6.247 han sido entregadas y 4.526 están en proceso de ejecución.  

Seguidamente, el representante de la cartera ministerial de hábitat, Ildemaro Villaroel, destacó que la GMVV ha entregado 3.235.031 viviendas y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza más 1.100.829 títulos de propiedad entregados, demostrando que Venezuela es el único país del mundo que ha entregado hogares dignos en medio de pandemia.

Finalmente, la beneficiada con una de estas viviendas entregadas, Marina Vera, agradeció al Gobierno nacional y toda la articulación realizada entre la gobernación y la GMVV por la culminación de este proyecto habitacional, el cual fortalecerá la conformación del núcleo familiar y el buen vivir.

Football news:

19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year
Barcelona can sign Atalanta midfielder de Ron for free
Hyslop on the racism of Newcastle fans: from 50 yards they insulted me, from 50 feet they sang my name