Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estado Islámico anunció la muerte de su líder Abu Hasan al-Hashimi

El Estado Islámico, derrotado en Siria y en Irak, anunció este miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, al luchar “contra los enemigos de Dios”.

El portavoz del grupo yihadista, Abu Omar al-Muhajir, no dio más informaciones sobre las circunstancias o la fecha de su muerte. Pero anunció el nombramiento de Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi como nuevo «califa de los musulmanes».

Al igual que sus predecesores, al nuevo dirigente incluye en su nombre Al-Qurashi, referencia a la tribu del profeta Mahoma. Por eso se considera al nuevo líder como uno de sus descendientes.

El Estado Islámico conquistó amplios territorios de Siria y de Irak en 2014, pero su autoproclamado «califato» cayó después de sendas ofensivas en 2017 y 2019, respectivamente.

Desde entonces, la organización del grupo se ha debilitado por la muerte o la captura de sus dirigentes.

Al primer jefe del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi al-Qurashi, lo asesinaron durante un ataque estadounidense en Siria en 2019. Y a su sucesor, Abu Ibrahim al-Hachimi al-Qurashi, lo ultimaron en febrero pasado en un ataque de las fuerzas especiales estadounidenses.

EFE

SuNoticiero