Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Estamos frente a una tormenta grave”: Alertan en Miami-Dade por peligrosas inundaciones

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que por huracán Ian, se registrará un empeoramiento del clima a partir de este miércoles 28 de septiembre, desde las horas de la mañana, con precipitaciones de entre 75 y 100 milímetros. – Foto: AP

A pesar de que el condado Miami-Dade, Estados Unidos, no está en el cono de afectación por el huracán Ian que podría convertirse en categoría 4 tras su paso por Cuba, las autoridades hicieron varias recomendaciones ante la posibilidad de inundaciones.

Por Semana 

Así lo anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien dijo que “estamos frente a una tormenta grave y se espera que sus impactos se extiendan mucho más allá del cono”.

De acuerdo con las previsiones, debido a la presencia del fenómeno natural, las lluvias, los fuertes vientos y las inundaciones se extenderán hasta el jueves 29 de septiembre, en principio.

La funcionaria señaló que el condado podría sufrir vientos con fuerza tropical y potenciales tornados, por lo que las partes bajas de Miami-Dade están bajo Aviso de Vigilancia de Marejada Ciclónica, con posibles inundaciones debido a la marea alta.

Igualmente, indicó que existe la posibilidad de marejadas ciclónicas a lo largo de la costa este, ante lo cual invitó a la ciudadanía a mantenerse informados permanentemente sobre los avances del huracán Ian y de las medidas que se adopten para mitigar su impacto.

Lea más en Semana