Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Este miércoles se registra masiva huelga en Reino Unido

Participan maestros, profesores, funcionarios públicos y trabajadores ferroviarios

El Reino Unido vive este miércoles la mayor jornada de huelga en once años, con miles de escuelas cerradas, trenes paralizados y la ausencia de miles de funcionarios públicos, en demanda de mejores condiciones sociales y reivindicaciones laborales.

Alrededor de 20.000 escuelas en Inglaterra y Gales se verán afectadas por el primero de siete días de huelgas, convocados para febrero y marzo, por gremios de profesores, refirió Telesur.

El paro de profesores de primaria y secundaria, coincide con una nueva jornada de huelga de maquinistas de una docena de compañías de trenes y con el personal de 150 universidades.

Según reportan medios locales, más de 500.000 trabajadores, entre maestros, empleados ferroviarios y funcionarios públicos, participan en la huelga masiva, que se estima afectará las actividades educativas de millones de estudiantes y una interrupción de la producción.

Unidos

A pesar de que cada sector en paro exige sus reivindicaciones, todos se unen en la reclamación de aumentos salariales ante una inflación que supera el 10 por ciento.

La masiva jornada de paro ocurre en medio de los primeros 100 días en el poder del primer ministro, Rishi Sunak, marcados por la crisis económica y social que atraviesa el país europeo.

Los ministros británicos han insistido en que aumentar los salarios al nivel que exigen los sindicatos impulsaría la inflación, mientras que su principal prioridad es reducir este nivel en las próximas semanas.

En desarrollo…